Quinua invade mercado nacional e internacional

La Paz, 2 de abril.- La Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (SAITE S.R.L.) lanzó al mercado la quinua precocida “Phisara”, un producto de fácil preparación que permite reducir en 50 % el tiempo de cocción del grano, en relación con la quinua simplemente procesada.

SAITE S.R.L. ofrece la quinua precocida “Phisara” en bolsitas de 250 y de 450 gr. y en cajitas de 500 gr, y/o envasados en bolsas de papel kraft de 12.5 y 25 kilogramos, productos que ya se colocó en varios supermercados del país a un precio de Bs 12 por medio kilo, y se hacen los contactos necesarios para la exportación de este nuevo producto.

Alimento ancestral

Este alimento ancestral cuyo origen se remonta a más de cinco mil años, ahora está al alcance de la población nacional y también para los consumidores internacionales. Gracias a la tecnología utilizada para el procesamiento de la quinua “Phisara”, el tiempo de cocción de este alimento se ha reducido considerablemente sin alterar sus propiedades nutritivas.

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Sandro Iván Cahuaya junto a los representantes de la Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica - SAITE SR a tiempo de presentar el nuevo producto, explicaron que en esta nueva versión de la quinua, no varía su propiedad nutritiva.

Oxígeno

No hay comentarios: