Nicolás Maduro nuevo Presidente de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena dio los resultados oficiales de las elecciones de ayer domingo y proclamo ganador de las mismas a Nicolás Maduro, quien logró 7.563.747 votos (50,75%), seguido de Henrique Capriles que obtuvo 7.298.491 votos (48.97%), quedando en el segundo lugar.

La presidenta garantizó la transparencia y legalidad de los resultados, aseguró a los venezolanos que se respetó la voluntad popular y que el sistema electoral fue tan eficiente como en otros procesos y reprochó a quienes desconocieron su trabajo, incluyendo a la OEA, a quien acusó de "injerencia".

Sobre las exigencias de la oposición, Lucena dijo: "el candidato Capriles ha anunciado desde anoche exigencias a este Poder Electoral tras conocidos los resultados conocidos por este organismo, esa es su decisión, pero el Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado".

En clara referencia a este candidato dijo que no se puede convivir en sociedad si el mismo árbitro que certificó un triunfo reconocido ayer, en referencia a las elecciones regionales en la que declaró ganador a Capriles, hoy es es convertido "en el centro de los ataques y desde la más pura irracionalidad".

Por su parte el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, a tiempo de destacar que es el primer presidente chavista de la historia y reiterando el compromiso de seguir el legado de Hugo Chávez hizo un nuevo llamado a la oposición a acatar los resultados oficiales.

Maduro recordó que el año 2004 cuando se convocó a un referéndum revocatorio la oposición tomó una actitud parecida: "obtuvimos una mayoría significativa, amplia y qué hizo la derecha, dijo que había habido fraude que iban a presentar las pruebas en 24 horas, es la misma conducta, que el país saque su conclusión", señaló.

Radio Fides

No hay comentarios: