Joyas originales de la Virgen de Copacabana fueron robados

La Paz, 23 Abr.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó este martes que la Policía investiga al personal de la Basílica de Copacabana por el robo de al menos 18 joyas originales de la Virgen de Copacabana.

“Todos están bajo sospecha y son investigados”, dijo Pérez, quien censuró la acción criminal que ocurrió la madrugada del lunes en el santuario mariano de Copacabana.

“Estamos consternados por el robo. La Policía realizó un análisis de la escena del delito. Además hubo un trabajo de reconstrucción, rastreo y esperamos que este robo se resuelva cuanto antes”, dijo.

Pérez precisó que las joyas robadas son originales. También destacó la coordinación que existe con la Policía de Perú para dar con el paradero del o los culpables del robo de 18 joyas de oro de la Virgen de Copacabana.

El comandante de la Policía fronteriza de Copacabana, coronel Mario Cata, relató que un grupo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz realizan las investigaciones correspondientes en la Basílica y sus alrededores.

La Policía aún desconoce porque estaba desactivado el sistema de alarma de robo, cuyo funcionamiento estaba a cargo del sacerdote René Vargas, quien estaría de viaje.

Entre los objetos sustraídos a la Virgen de Copacabana se identificó la perdida de anillos de diferente tipo con perlas grandes, con piedras medianas, anillo con rubí, con piedra negra, con marquesina, con dos corazones calados, anillos con circón blanco y anillo con circón pequeño, además de la media luna completa de oro, el cirio bañado en oro, el canastillo de oro, una corona de oro.

CORONA Y ANILLO: Del niño que está en el regazo de la Virgen también se robaron la corona de oro y un anillo con piedra verde, según el reporte policial contrastado con el inventario que se tiene en la Basílica de Copacabana.

Dentro de las primeras acciones que asumió la policía después de conocer el delito fue el reporte a con la frontera en el sector de Kasani para que tomen los recaudos necesarios. “También se contactó telefónico con la Policía de Perú para informarles y que nos puedan cooperar en la investigación de este caso con alguna información que nos puedan proporcionar”, señaló Cata.

Entre los primeros indicios que se encontró al interior de la iglesia fue una escalera de ocho metros que fue utilizada para acercarse al altar de la Virgen y sustraer sus objetos. Según el reporte policial esta escalera pertenecería a la telefónica Entel que se funciona al frente de la Basílica.

ANF

No hay comentarios: