Evo anula el decreto de asignación de viáticos a sus hijos y la esposa de García Linera

La Paz, 10 de abril.-El presidente Evo Morales abrogó este miércoles el Decreto Supremo que otorgaba viáticos del Tesoro General de la Nación a esposas e hijos del presidente y vicepresidente cuando aquéllos se encuentren en misión de representación boliviana en el exterior.

“Evidentemente en algunas ocasiones por vacaciones de invierno o de fin de año pido a mis hijos que me acompañen, hemos ido a Venezuela, hemos viajado a Brasil y a otros países pero el pueblo boliviano debe saber que nunca jamás he gastado la plata del Tesoro”, dijo.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que fue objeto de “discriminación” y hasta de persecución por lo que decidió evitar este beneficio, pese a la oposición de sus ministros. “Nunca jamás he gastado la plata del pueblo”, dijo.

En su condición de presidente interino, el vicepresidente Álvaro García Linera aprobó el 13 de marzo el Decreto Supremo 1525 que otorga viáticos y pasaportes diplomáticos a la esposa e hijos de las dos principales autoridades del país.

“He pedido al gabinete con mucho respeto abrogar este Decreto Supremo. Hay ministras y ministros que se han opuesto quiero que me entiendan, no quiero que mi familia esté amenazada insultada en las calles”, informó Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles.

Explicó que los viajes que realiza al exterior con regularidad son objeto de cuestionamientos en el Legislativo y que en consecuencia debe responder ante peticiones de informes escritos de sus opositores.

Reveló que la sugerencia de emitir un Decreto Supremo provino de sus ministros y del Vicepresidente para así evitar la entrega de informes que, en su opinión, sólo respondían a una actitud política. “Sabía que iba a haber esta clase de persecución, por eso, felizmente gracias a los colaboradores del palacio, jamás hemos gastado la plata del pueblo cuando me acompañan”, indicó el mandatario en tono molesto.

“Ojalá que el pueblo se dé de cuenta de que siento que estoy sometido a una cuestión de discriminación”, aseguró a tiempo de indicar: “Espero que partir de ahora no estén insultando a mi familia, en la calle, la verdad no entiendo”.

Oxígeno

No hay comentarios: