EPSAS en el ojo de la tormenta

Tras la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento comenzó el despido de trabajadores, denunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores de EPSAS, Lorenzo Quisbert, quien aseguró que ya se repartieron al menos 15 memorandos de despido injustificado.

“Son memorandos de destitución, son amedrentamientos y amenazas para que los trabajadores no puedan asistir a nuestra Asamblea convocada, es el desconocimiento al ente sindical, es el desconocimiento a todo el fuero sindical”, explicó Quisbert.

Estos 15 memorandos, según la denuncia del dirigente, pertenecen a los 15 trabajadores que son parte del Directorio del Sindicato para EPSAS.

A raíz de esta medida de despidos que fue iniciada a partir de la intervención de EPSAS se iniciarán medidas de presión a partir de la próxima semana. El Gobierno había garantizado estabilidad laboral cuando se intervino la empresa.

“Habrán huelgas de hambre, bloqueos, marchas, paro de actividades, vamos a evaluar y tomar la mejor acción en defensa de los trabajadores”, pero dejo claro que el minis”, pero dejo claro que el suministro de agua “jamás” lo van a cortar porque sería atentar contra la población.

El pasado mes la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Servicios decidió la intervención de EPSAS y se alista la creación de una empresa que preste este servicio a las ciudades de La Paz y El Alto.

Radio Fides

No hay comentarios: