Bolivia Vs Brasil, un partido para el infarto

El cotejo será el sábado en Santa Cruz. Pablo Pedraza y Rodrigo Vargas, las novedades.

Bolivia será protagonista de uno de los encuentros amistosos más atrayentes el próximo sábado a partir de las 15.30 en el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, ante Brasil. De cuantos cotejos jugó en la segunda era del técnico Xabier Azkargorta, este será uno de los más vistos.

El estratega Azkargorta, en conferencia de prensa, puso de manifiesto que el partido, será una buena oportunidad para que los seleccionados desplieguen sus mejores argumentos, porque la talla del rival no dará lugar a concesiones. De la lista de convocados, se debe subrayar el hecho de que exceptuando a dos jugadores de 22 llamados, han participado de las programaciones recientes por la eliminatoria mundialista.

Pablo Pedraza y Rodrigo Vargas, vienen a constituirse como las novedades del elenco nacional, porque en el más reciente microciclo el listado del técnico Azkargorta no los consignaba. Pedraza pertenece a filas de Blooming y Vargas, es de Oriente Petrolero.

LOS FORANEOS. Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón, se constituye como una de las novedades del elenco convocado para el compromiso venidero, y es el primero en arribar al país. lo hizo ayer, por la tarde. También se confirmó la participación de Marcelo Martins, jugador del Gremio de Porto Alegre (Brasil), que fue de la partida en los recientes encuentros eliminatorios que sorteó Bolivia frente a Colombia y Argentina, respectivamente. En el choque con la albiceleste, el espigado delantero anotó el tanto que significó a la postre el de la igualdad (1-1).

También estaba consignado Ronald Raldes, pero hubo negativa del Colón de Santa Fe, que perdió a sus dos centrales y el nacional es titular.

PRÁCTICAS. Los jugadores convocados, de acuerdo a la instructiva, deben presentarse en Santa Cruz la mañana del jueves, y la primera práctica se dará de 16.00 a 18.00 en la sede del club Blooming; el viernes, de 19.00 a 21.00, habrá trabajo en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Marco Barrero, entrenador de arqueros del representativo nacional, sostuvo que el hecho de contar con jugadores que han venido trabajando reciéntemente para encarar los cotejos eliminatorios, es importante, porque el margen de tiempo de preparación es nada.

1 solo día de trabajo con equipo completo tendrá la Verde, el viernes cuando se sumen los atigrados.

"Gracias a Dios que tenemos ese privilegio de ser convocados para enfrentar a un selección poderosa como Brasil. Es lindo el ser considerado para este partido”

Edward Zenteno / DEFENSOR DE LA SELECCIÓN

Bs 70, la entrada más barata

Estadio

La entrada más económica para presenciar el cotejo Bolivia-Brasil, será la correspondiente a curvas cuyo costo es de bs 70.
La escala de precios para esta programación señala que para general la entrada tendrá un costo de bs 140 y la media 80.
Asimismo, para el sector de preferencia, el precio de la entrada es de Bs 250, y para el sector de butacas los interesados deben abonar Bs 400.
La información proporcionada por el ente federativo, agrega que 33.500 localidades serán puestas a consideración de los aficionados de la capital cruceña. La dirigencia hizo un llamado para que se apoye al elenco nacional.

“Neymar vendrá”

Confirmación

En un contacto con el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 104.5), Marcelo Martins contó que el astro brasileño Neymar vendrá con la selección de su país para el amistoso contra la Verde, el sábado (15:30) en el Tahuichi.

“Hablé con Neymar y me dijo que estará el sábado porque, más allá de lo futbolístico, el partido es por una buena causa (por la familia de Kevin Beltrán, hincha de San José que murió en el partido contra Corinthians por la Libertadores)”, explicó el delantero de Gremio, que tiene buena amistad con varias figuras del fútbol brasileño, donde se siente como en su casa.

Martins habló de la presión que hay en el cuerpo técnico de la ‘Canarinha’, que comanda Felipe Scolari, porque en tres partidos amistosos que lleva no ha conseguido ganar. “Brasil está buscando una base para la Copa Confederaciones”, apuntó el atacante nacional. (El Deber)

LOS JUECES

Houston. Una terna argentina dirigirá el partido amistoso entre Bolivia y Brasil, encuentro concertado para el próximo sábado a partir de las 15.30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

El juez central será Patricio Loustau y los asistentes Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky.

La designación fue hecha por la Conmebol, teniendo en consideración que se trata de un encuentro de preparación de la “canarinha” con miras a su participación en el Mundial 2014, cuya sede es Brasil.

22 convocados

NOMBRE EQUIPO
Sergio Galarza Blooming
Hugo Suárez Wilstermann
Rony Jiménez Real Potosí
Diego Bejarano The Strongest
Ronald Eguino Bolívar
Edward Zenteno Wilstermann
Marvin Bejarano Oriente
Jair Torrico The Strongest
Leandro Maygua Bolívar
Ronald García Oriente
Alejandro Meleán Oriente
Alejandro Chumacero The Strongest
Walter Veizaga The Strongest
Rudy Cardozo Bolívar
Danny Bejarano Oriente
Carlos Saucedo San José
Eduardo Fierro Universitario
Juan Carlos Arce Bolívar
Pablo Pedraza Blooming
Edivaldo Rojas Shonan Bellmare
Rodrigo Vargas Oriente
Marcelo Martins Gremio

La Prensa

No hay comentarios: