Arranca Dakar 2014 con Uyuni como vitrina turística

La participación de Bolivia en el Rally Dakar 2014 fue presentada oficialmente ante el mundo en un acto realizado en la ciudad de La Paz y en un escenario construido enteramente de sal y en medio de la presentación de varias muestras culturales, como danzas folclóricas y bandas de música. Se anunció que dos días de competencia se realizarán en territorio boliviano.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana que fue el principal representante del Gobierno ante la organización del Dakar, dijo que Bolivia recibe al Rally más preparada que nunca y agradeció la confianza que se deposita en el país para que esta competencia mundial pase por el territorio boliviano entre el 12 y 13 de enero.

“Eligieron el lugar correcto: Uyuni. Uyuni resume la potencia turística del país, Uyuni resume la riqueza material que tiene el país, Uyuni y sus alrededores resumen la historia rica de nuestros pueblos indígenas más antiguos”, dijo Quintana y anunció que “Uyuni será el espejo de Bolivia ante el mundo”.

Por su parte Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, aseguró que la gran noticia de la versión 2014 del Dakar es la inclusión de Bolivia porque permitirá conocer una nueva ruta y nuevos paisajes, destacó la llegada de las categorías de motos y cuadriciclos a territorio nacional y el paso por el desierto de sal más grande del mundo.

“El rally Dakar en Bolivia ya es una realidad”, dijo Lavigne al iniciar sus palabras y recordó que la “carrera de motos que van a recibir en su país es la competencia mítica del Dakar y es la competencia que describe de mejor manera los valores del evento”.

Lavigne dijo que la experiencia que los pilotos “van a vivir en dos etapas en Bolivia va a ser única y la captura de imágenes será espectacular”. Adelantó que las etapa que partirá de Uyuni será una etapa maratón.

“Lo que significa sin asistencia mecánica, donde los pilotos solamente podrán ayudarse entre ellos, es decir que son dos días de competencia muy difíciles para la competencia de motos y puedo decirles que estos dos días ya inquietan y fascinan a los pilotos en moto”, dijo.

Radio Fides

No hay comentarios: