Venta de droga peruana en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó un operativo en las pasadas horas en la tranca de Sica Sica, donde un camión con doble fondo fue descubierto trasladando 190 paquetes de droga peruana que fue acopiada por tres grupos en un depósito de El Alto.

EL director nacional de la Felcn, coronel Gonzalo Quezada, dijo que el operativo se ejecutó en base a un seguimiento minucioso a tres grupos en la ciudad de El Alto, que estaban dedicados a la internación de cocaína desde Perú al territorio boliviano.

“Se identificó al vehículo que acopiaba para llevar hasta Santa Cruz vía Cochabamba. El camión fue revisado en la tranca de Sica Sica donde el conductor que estaba a cargo del cargamento, después de la inspección minuciosa del vehículo, tuvo que admitir que estaba transportando 190 paquetes de cocaína”, dijo.

Añadió que los paquetes tienen tres diferentes marcas, lo que significa que por lo menos tres grupos de acopiadores cumplieron con el propósito de juntar esta cantidad de cocaína, cuyo precio por paquete está valuada en mil dólares en La Paz. Entonces el total de la droga incautada tendría un costo de 190 mil dólares.

Sin embargo, esta droga al llegar a Santa Cruz iba tener un costo cerca a los 240 mil dólares, según las estimaciones de la Policía. La Felcn, desde enero hasta la fecha, ejecutó 5.142 operativos en todo el país.

Erbol

No hay comentarios: