Santos, que flageló a Bolívar, avanza a semifinal de la Copa Libertadores

Vélez, con uno menos por más de 50 minutos, jugó un partidazo ante el Santos. Pero Alan Kardec lo embocó al final y en los penales se clasificaron los brasileños. Canteros y Papa fallaron contra un arquero que se adelantó siempre.

La lotería. Y para Vélez, además, fue una injusticia. Porque hizo un gran partido ante el Santos, en el Vila Belmiro. No aguantó con uno menos, sino que lo buscó y casi lo encuentra, aunque fue dominado en gran parte del partido. Lo planteó de manera inteligente, frenó a Neymar en casi todas. En la única en la que lo perdió, provocó la expulsión de Barovero en el primer tiempo y ni siquiera en ese momento cambió la historia. Pero Kardec estuvo iluminado, forzó los penales con su gol y, desde los doce pasos, Santos pasó a las semifinales de la Libertadores. Y ahora se enfrentará al Corinthians.

El partido. Gareca planteó con inteligencia el partido. Un equipo corto para aguantar los primeros 20 minutos del Santos (actual campeón de América), que se paró en campo rival y luego a comer piernas con presión y toque. Así estuvo 39 minutos controlando el partido, manejando la pelota y con pocos sofocones. Peruzzi hizo un partido casi perfecto ante Neymar, aunque a cinco del final del primer tiempo, el crack brasileño se escapó solo, se cruzó con Barovero, que lo bajó, y vio la roja. El "Tigre" sacrificó a Obolo para que ingresara Montoya.

El gol. Recién a los 24 minutos Montoya tuvo una gran intervención sacando con los puños. Pero se despertó Kardec: primero generó una atajada bárbara del arquero de Vélez y la segunda fue gol. Así, más allá de un offside mal cobrado a Bella cuando picaba solo, Santos enfrió el final y esperó los penales. Y le fue bien porque clasificó a semifinales.

En los tiros penales, Santos fue más certero

El 1-0 de los 90 minutos significó la igualdad de la serie, ya que Vélez había ganado por el mismo marcador en la ida. Entonces fueron necesarios los tiros penales para definir al ganador. Santos fue más efectivo con la siguiente progresión: Kardec (gol), Ganso (gol), Elano (gol), Leo (gol). Por su parte, Vélez dejó esta ficha: Martínez (gol), Canteros (desviado), Papa (atajado), Domínguez (gol).

No hay comentarios: