Nicole Kidman: Una Barbie muy sexual y linda

En la adaptación de la novela de Pete Dexter, la australiana ganadora de un Oscar interpreta a Charlotte Bless, una mujer obsesionada con un hombre en el corredor de la muerte con quien se envía cartas.

Se ve implicada en una investigación de un diario sobre el prisionero, que podría haber sido condenado erróneamente, desatando una serie frenética de encuentros sexuales, intercambios de chistes y un peligroso juego de violencia y muerte en los humedales de Florida.

Dos escenas en concreto fueron muy comentadas por críticos y periodistas en Cannes tras el pase de prensa.

En una Bless orina sobre el personaje de Zac Efron, Jack, después de que a éste le picara una medusa en el mar, mientras que la segunda es una escena de sexo en una habitación de visita de una prisión que no implica contacto físico en absoluto.

A Kidman, con un vestido rojo para la sesión fotográfica de Cannes que destacaba su figura, se le preguntó si fue embarazoso rodar algunas escenas.

"Por raro que parezca no, porque creo que tuve que ponerme en un lugar para interpretar al personaje del que no salí para mirarme a mi misma, así que no fue difícil de rodar", afirmó.

"Esto es lo que (el director) Lee (Daniels) sacó de mí así que no me sentí incómoda en aquel momento (...) No he visto la película, así que quizá sea incómodo verla, pero es mi trabajo. Mi trabajo es dar algo, no censurarlo", declaró la actriz de 44 años.

Dirigida por el cineasta de "Precious", "The Paperboy" también cuenta con Matthew McConaughey interpretando a Ward, un reportero tenaz pero conflictivo, mientras que Efron encarna al hermano pequeño del periodista, Jack, la cantante Macy Gray a la mucama Anita y John Cusack al prisionero Hillary.

Ambientada en 1960, la trama se desarrolla con un telón de fondo de racismo y homofobia, y Daniels dijo que la historia se basaba en una experiencia de primera mano: su hermano estuvo en la cárcel y lo rechazaban por ser un negro gay.

"No puedo enumerar con cuántos hombres he estado en las décadas de 1980 y 1990 que eran blancos y con los que podía haber intimado pero en público me hubieran rehuido", dijo.

"'No, no me ve verán contigo, negro'. Los conocía. Y se odian por eso. Conozco ese tipo. Así que todas estas personas (en la película) son personas que viven en mi cabeza y en mi mundo y en mi existencia", aseveró.

Efron, más conocido como ídolo adolescente en papeles menos dramáticos como la saga "High School Musical", se pasa gran parte de la película en calzoncillos. Es un personaje que según Daniels es deliberadamente erótico.

"Es guapo y la cámara no puede evitar amarlo... y soy gay, ¿qué quieres?", afirmó el cineasta.

Reuters

No hay comentarios: