Gustavo Quinteros regresa muy fortalecido a la selección boliviana

El DT, quien superó una hepatitis A, dirigió ayer la primera práctica en el Hernando Siles.

El técnico Gustavo Quinteros tomó ayer las riendas de la Selección. El estratega superó un cuadro de hepatitis A, motivo por el cual se lo notó con un semblante pálido y bajo de peso. No obstante los resabios de la enfermedad, estuvo con mucho optimismo y muchas ganas de realizar su labor.

“De salud, estoy muy bien; estoy transitando los últimos días de la enfermedad. Estoy agradecido, fuerte y bien”, mencionó el DT en su encuentro con los periodistas. Estuvo serio en algunos pasajes, pero también pudo bromear sobre su peso, ya que perdió algunos kilos debido al mal. “Ahora estoy bien y con mi peso ideal. Ojalá que pueda mantenerme así”, expresó con una sonrisa.

“Me siento fuerte, bien, por eso decidí llegar unos días antes a La Paz, porque quizás debía estar con más reposo. Pero, al sentirme bien, y los exámenes mostraban una evolución, decidí venir”, dijo Quinteros, quien dio algunas indicaciones en el campo de juego. A pesar de haber estado delicado de salud, sacó fuerzas para observar todos los videos de la selección chilena y también la práctica de fútbol de la Selección el pasado domingo, a fin de empezar a corregir algunos detalles del repliegue y fortalecer las virtudes, entre ellas, la sociedad futbolística entre Wálter Flores y Alejandro Chumacero —por ejemplo— en el medio sector. De confirmarse esta dupla, Chumacero podría debutar con carácter oficial en la Verde.

“Algo que no existe”

Gustavo Quinteros aprovechó la conferencia de prensa de ayer para desmentir los rumores que se manejaban sobre una mala relación entre Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marco Sandy (asistente técnico).

“Quiero aclarar algo que no existe, no hay ninguna pelea. Eso es para perjudicar a la Selección. Nunca estuvimos mejor que ahora. Trabajamos con muchas ganas”, remarcó.
Y también aclaró que los futbolistas se brindan al cien por ciento en el trabajo que desarrollan. “No busquen problemas donde no los hay”, agregó.

"Cómo voy a renunciar si no se me pasa por la cabeza, además yo pienso ganarles a Chile y Paraguay”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

No hay comentarios: