Guabirá retorna al fútbol de segunda división - 2013

Santa Cruz pierde un cupo liguero con el descenso de Guabirá, que anoche perdió 1-0 en la capital del país ante Wilstermann. Este triunfo le posibilitó a los "aviadores" retornar a la Liga y darle a Cochabamba otro representativo en el seno del fútbol profesional.

El partido. Guabirá fue un amplio dominador en la primera parte. Su buena producción se basó en las proyecciones por las puntas de Adrián Cuéllar por derecha y de Andrés Jiménez, a eso se sumó la dinámica que imprimieron Alexis Bravo y Ariel Aragón en el medio campo. Tuvo más la pelota y más llegadas sobre el arco de Mauro Machado; sin embargo, le faltó a los norteños la puntada final. Wilstermann careció de profundidad, aunque a los 19 minutos estuvo cerca de abrir la cuenta gracias a un remate del volante Gianakis Suárez. Si convertía se daba en el mejor momento de los "azucareros", que tras un corto bajón volvieron a mandar en la cancha y producto de esta actitud el lateral Diego Vejarano estrelló la pelota en el travesaño a los 25'. En el tramo final, Guabirá siguió presionado a su rival, pero carente de efectividad.

El complemento. En esta etapa, Guabirá no volvió a ser el mismo. Cambió de actitud, sobre todo sus hombres más importantes. Fue así que Wilstermann llegó al gol a los 69 minutos mediante Juan Carlos Ojeda. Esa conquista fue lapidaria para los "azucareros" y oportuna para los cochabambinos, que lucharon hasta el final para mantener el resultado a su favor.

Estadio: Patria de Sucre
Público: 3 mil personas aproximadamente
Árbitro: José Jordán, de Sucre
Asistentes: Humberto Paz y César Nisthauz, ambos orureños.
Goles: 1-0 Juan Carlos Ojeda 69'
Amarillas: Arana, Bravo, Vaca, Paz, Padilla, Pinto.
Expulsado: Carlos Tordoya 82'.

El Sol

No hay comentarios: