Gabriela Montaño lanza duras críticas en contra del Facebook

La Paz, 14 may.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, deploró el lunes el uso anónimo de internet para manifestar actos racistas contra las personas, tras la denuncia del presidente Evo Morales que mostró mensajes racistas contras su gestión y hasta amenazas de muerte que circulan por las redes sociales.

"Siempre he manifestado mi indignación por el uso del internet ya sea por autoridades o ciudadanos para discriminar a los demás, entonces creo que es importante que mientras que no haya alguna norma que regule este tipo de acciones, la sociedad debe realizar una auto regulación de estos temas", insistió la Presidenta de la Cámara de Senadores.

El pasado domingo, el presidente Evo Morales en el acto de clausura del XV Congreso Campesino de Cochabamba, reprochó mensajes racistas y discriminadores, entre ellos, los referidos a su apariencia física, su nivel educativo y su condición de indígena.

En ese marco, Montaño dijo que no se puede permitir ese tipo de acciones, tomando en cuenta que está vigente la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Esto que va contra la primera autoridad del Estado nos preocupa muchísimo, como también nos preocupa cuando se trata de los ciudadanos que tienen derecho a la dignidad", complementó.

Montaño consideró que, al igual que en otros países del mundo, que tienen normas para el uso del internet, Bolivia en algún momento deberá aprobar una norma.

ABI

No hay comentarios: