Edgar Patana rinde homenaje a los trabajadores de El Alto

El alcalde Edgar Patana rindió homenaje a los trabajadores de la ciudad de El Alto y del país en predios de la Alcaldía Central de la zona 12 de octubre.

Asimismo, el burgomaestre alteño pidió a los trabajadores municipales responder a las exigencias de la población para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

“Valoro a los trabajadores a los que estamos rindiendo homenaje, a aquellos que están trabajando por su Municipio los felicito por dar tiempo a su familia, a su trabajo y al desarrollo del país”, sostuvo Patana.

La autoridad recordó además sus días como dirigente sindical de la Central Obrera Regional (COR) y las arduas luchas por reivindicaciones laborales.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la COR, Remigio Condori, rememoró la huelga de los trabajadores por la reducción a ocho horas de trabajo en la ciudad de Chicago Estados Unidos.

El 1 de mayo de 1886, un grupo de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga en la mencionada ciudad de Norte América para alcanzar condiciones adecuadas de trabajo para los obreros obteniendo la reducción de las horas laborales a ocho.

No hay comentarios: