Cuba no quiere retornar a la OEA

El embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez dijo que el Gobierno de su país no tiene la menor intención de retornar a la Organización de Estados Americanos , de donde fue expulsada de manera injusta, a propósito de realizarse la XLII Asamblea de la OEA, desde el 3 al 5 de junio, en Tiquipaya – Cochabamba - Bolivia.

La afirmación de Gómez fue hecha el pasado miércoles en oportunidad de su visita a la ciudad de Potosí, donde sostuvo una reunión con sus compatriotas.

El diplomático cubano, manifestó que su país no confía en los procedimientos y objetivos de la OEA, por lo que alienta la consolidación de otro organismo internacional que promueva una integración marcada por la solidaridad, la complementariedad y en ese camino construimos la CELAC, el ALBA.

“Cuba fue agredida por una agresión mercenaria, equipada y financiada por Estados Unidos de Norteamérica el año 1961, todos lo recuerdan, la batalla de Playa Girón en abril (…) y unos meses después, al siguiente año, en 1962, en vez de ser tratada como víctima, resultó ser expulsada de la OEA.

Afirmó que, la Revolución Cubana logró sus objetivos en base a la defensa de sus recursos naturales y otros principios, proceso que encamina de forma voluntaria Bolivia, por decisión de su pueblo.

Radio Fides

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando no Cuba... se cree tan igual que una miss universo (como la ex miss bolivia Gaby Oviedo) ese país es racista, acomplejado, traidor, por su culpa El Che Guevara quizo destruir Bolivia, la criminal FARC de Colombia fué formada por Cuba. Ese país mentiroso hablá mal de todos los paises incluso de los que le ayudan.

Para los cubanos nadie de latinoamérica esta a su nivel, ellos se creen más, dicen que tienen mejor educación, mejor salud, viven bien. Ojo con esto los medicos cubanos en Bolivia no trabajan gratis es el gobierno boliviano quien le paga al gobierno cubano por cada atención médica.