Consejos para cuidar los glúteos

Lo más importante que los hombres necesitan saber es que el entrenamiento real de los glúteos no consiste en acostarse en el suelo, y mover las piernas como lo indiquen en un video. Según Fernando Rojas, instructor de aparatos de musculación del gimnasio New Body, el verdadero entrenamiento de los glúteos utiliza movimientos básicos y con peso, que trabajan los mismos desarrollando fuerza en todo el cuerpo, lo que hará sentirse fuerte y capaz, y eso le generará confianza. A continuación les presentamos 3 razones para que se anime a ejercitarlos.

Para verse mejor. Contar con buenos glúteos le dará una mayor confianza en usted mismo. Al momento de buscar pareja, las mujeres prestan mucha atención a la apariencia física, en especial a los músculos y la contextura física, pese a que muchas no quieran admitirlo.

Para estar en forma. Los futbolistas y los atletas son los que tienen los glúteos más desarrollados. Esto se debe a que estos proveen gran parte de la energía necesaria para realizar movimientos rápidos y explosivos. En ese sentido, la revista digital Enplenitud, explica que si los glúteos son débiles, es un hecho que el rendimiento deportivo va a empeorar. Usted no será capaz de moverse tan rápidamente al correr y no podrá estabilizarse en las actividades estáticas, por lo que incluso los movimientos de balanceo y lanzamiento perderán potencia.

Para evitar dolores en la espalda. Por otra parte, los glúteos son también de vital importancia para aquellos que no practican ningún deporte en absoluto, ya que ayudan a mantener la alineación en la espalda baja.

¿Cómo deben entrenar sus glúteos los hombres?

Se pueden utilizar ejercicios tales como sentadillas con una pierna o sentadillas en banco plano. Ayuda a aumentar y a fortalecer los glúteos. Otra forma es ponerse de perfil con una pierna adelante y otra atrás. Coloca tus manos en la cintura. Flexiona ambas rodillas, manteniendo la espalda derecha sin quebrar la cintura, y el abdomen debe estar firme. Suba y baje 10 veces con cada pierna. Haga tres series de 10. Un tercer ejercicio es colocarse en cuatro patas. Levanta la pierna izquierda con la rodilla doblada. Cuando subas la pierna, inspira; cuando la bajes exhala. Vuelve a tu posición inicial y repite el ejercicio con la pierna derecha, haz 3 series de 10 ejercicios.

No hay comentarios: