Boris Quisbert quiere eternizarse en la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz

Boris Quisbert, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, se postula nuevamente al cargo para ser reelecto en las próximas elecciones sin cumplir un acuerdo al que se había arribado, denunció la periodista independiente Carla Cardozo Cuenca.

“Grande fue mi sorpresa, cuando ayer en la tarde me enteré que Boris Quisbert presentó nuevamente su plancha para ser reelegido cuando en un congreso acordamos que él iba apoyar a gente joven, a nueva gente que pueda llevar adelante nuestra institución”, manifestó.

Expresó su desacuerdo con la posibilidad de que Quisbert prorrogue su gestión por otros cuatro años más a la cabeza de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

Carta de Cardozo dirigida a la opinión pública

Los trabajadores de la prensa de la paz estamos viviendo momentos difíciles más aún cuando la crisis de dirección se ahonda en nuestro sector por “sucias” maniobras que le permiten al actual secretario ejecutivo, Boris Quisberth, postularse nuevamente a ese cargo por tercera gestión consecutiva.

Lo peor de todo es que un funcionario del periódico Cambio, Javier Mancilla, está postulándose como segundo hombre de esta organización sindical. Extremo que va contra los propios estatutos de la federación (fueron modificados para permitir esa vulneración a los principios del sindicalismo).

En mi condición de representante de los periodistas independientes y trabajadora de base apoyamos a la anterior gestión pensando, inocéntemente, que lo hacíamos en beneficio de nuestros compañeros. Por ello le di tiempo y trabajo (incluso dejando de lado a mi familia y descuidando mi salud) para la creación y puesta en el espectro radioeléctrico la radio “aquí la prensa” que se difunde por 89.9 fm. A ello se suman otras actividades que buscaban mejorar las condiciones de mis compañeros como el inicio y ardua negociación para que el gobierno dé luz verde a la creación del seguro de vida para los trabajadores de los medios de comunicación.

Lamentablemente grande fue mi sorpresa cuando me entero de que el señor Boris Quisberth armó “su plancha” para las próximas elecciones sin cumplir acuerdos que debían estar destinados a buscar gente joven y sin mancha para ocupar tan importante cargo.

Por ese motivo, aprovecho la oportunidad y convocar a todos los trabajadores de los medios de comunicación revertir esta situación y aprobar la convocatoria a una asamblea general a fin de que se destierren estas acciones de prorroguismo que mucho daño le hacen a nuestro sector.

Llamo a todos mis compañeros a cerrar filas para sancionar estas acciones y lograr que la prensa de la paz siga siendo el puntal en la defensa de la libertad de expresión.

Por una federación independiente, unida y sin corruptos.

Erbol

No hay comentarios: