Bolívar listo para jugar con el Santos en Brasil

El DT adelantó que utilizará el juego por las bandas como una de las armas para dañar al equipo brasileño. Argüello fue confirmado en el onceno titular.

“Espero que las figuras del Santos no estén iluminadas ya que tienen mucha fantasía en su juego”, sostuvo ayer el director técnico del equipo de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, a la conclusión de la tercera jornada de entrenamiento que tuvo el equipo celeste en el complejo de la Academia Traffic.

“Respetamos al Santos porque se trata de un equipo competitivo con grandes figuras y mucha improvisación de esos jugadores desequilibrantes que tiene en su plantel. Cuando hablo de improvisación me refiero a que no sabes para qué lado te van a encarar por la fantasía que tienen en su juego”, resaltó Hoyos en entrevista con el periodista Ramiro Sánchez del programa Panamericano Deportivo.

El DT destacó el esfuerzo, el juego colectivo y las ganas de hacer historia de sus jugadores. Tácticamente, Hoyos adelantó que utilizará el juego por las bandas como una de las armas para dañar la estructura del equipo brasileño, aunque volvió a expresar que “hay que estar concentrado mil por mil” para conseguir el pase a los cuartos.

“No hay que dejar jugar al rival y para ello estamos repasando conceptos que tuvimos en nuestras anteriores visitas a Chile y Colombia. Tenemos claro que hay que tener el balón y hacer daño por las bandas donde tenemos gente rápida”, agregó.

Sin penales

En caso de que el partido concluya 2-1, favorable al Santos, se definirá la clasificación por los penales ya que se repetiría el mismo resultado del juego del 25 de abril en el Hernando Siles.

Hoyos dijo que no cree que el partido se defina por esa vía. “No está en nuestro cronograma ensayar penales”, acotó.

Pese a que el golero Marcos Argüello tiene una distensión de ligamentos en una de sus rodillas, fue confirmado por el DT para que juegue hoy. Otro que está restablecido es Wálter Flores, quien dijo que superó un cólico.

Reconocimiento de la cancha

Último Los celestes realizarán hoy por la mañana el último entrenamiento en el complejo deportivo de la Academia Traffic y luego del almuerzo se trasladarán a la ciudad de Santos para realizar en horas de la noche el reconocimiento al campo de juego del estadio Urbano Caldeira.

En Santos Según el gerente deportivo, José Carlo Fernández, el equipo se alojará en un hotel de esa localidad para estar cerca del estadio donde se disputará mañana el compromiso, desde las 18:30.

Resguardo La Academia solicitó a las autoridades locales el resguardo policial para evitar que existan desmanes de la parcialidad del Santos, más cuando los hinchas de ese elenco buscan tomar revancha por los proyectiles que lanzó la afición bolivarista a Neymar.

Página Siete

No hay comentarios: