Aviadores vuelven a la Liga: Wilstermann 1 Guabirá 0

Wilstermann, el equipo de los aviadores, lograron retornar a la Liga del Futbol Boliviano tras el sacrificio y garra demostrada hasta el último minuto imponiéndose por 1 a 0. Juan Carlos Ojeda ingresó en el segundo tiempo para anotar en el minuto 24, el único gol del encuentro.

El encuentro fue dominado por Guabirá, con un sólido medio campo y poniendo en riesgo el arco del equipo valluno en varias oportunidades, ataques que fueron muy bien afrontados por Mauro Machado, portero de Wilstermann.

Al final del encuentro y con la victoria y asenso de Wilstermann, su Mauricio Soria, Director Técnico mostró su satisfacción a Futbolmanía de Fides.

“Estamos muy contentos, es duro, es duro, el poder haber hecho retornar a la Liga, era una misión muy difícil, creo que hemos cumplido con la gente, ojala que lo disfruten”.

Sobre el retorno del equipo aviador, a la Liga Profesional del Futbol Boliviano, Soria contó que este logro fue conseguido con muchas limitaciones y fue más el sacrificio personal de cada unos de los jugadores.

“La realidad es que jugó un equipo que estaba en el Nacional “B”, un equipo un poco limitado, pero los chicos trabajaron muy bien durante todo este tiempo, elevaron su nivel de juego y representaron muy bien a Wilstermann, ahora queda mucho trabajo por delante para los directivos y para todo el pueblo cochabambino para que Wilstermann tenga un equipo muy bueno en la Liga y ojalá que lo puedan hacer” añadió.

El DT. de Wilstermann también destacó la estrategia usada durante el año y medio de haber estado fuera de la Liga.

“Es largo, hemos hecho mucho trabajo físico, mucho trabajo psicológico, hemos mostrado muchos videos para que ellos aprendan a jugar futbol, mucho trabajo que normalmente hacemos nosotros” finalizó.

Otro de los incidentes que dificultó la actuación de los vallunos, ocurre cuando Mauricio Soria, Director Técnico del equipo aviador es expulsado en el primer tiempo por el juez del compromiso José Jordán, realiza un cambio fundamental, aunque en ese momento parecía uno más.

El primer tiempo concluyo sin goles, imponiendo su experiencia Guabirá.

El segundo tiempo en principio no tuvo grandes cambios, Guabirá seguía dominando el encuentro. En el minuto 20 aproximadamente, momento en que el arco de Wilstermann era asediado con más frecuencia por los goleros de Guabirá.

Es también en este segundo tiempo que se decide sacar a Tórrez, jugador de no aporto con mucho en el cotejo y pone a Ojeda, tras el cambio A casi cuatro minutos de haber entrado a la cancha, el cambio dio sus frutos.

Juan Carlos Ojeda recibe el balón a la entrada del área, realiza un amague, pasan de largo los centrales de Guabirá y saca un remate cruzado que deja parado a Viera, en el minuto 24 del encuentro, anotando de esta forma el único tanto del encuentro. Es con éste 1 a 0 que Wilstermann logra el ascenso, retornando a la Liga tras año y medio de su salida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guabirá 0

Pos. | Jugadores

1 Pedro Viera

5 Carlos Camacho (H. Jiménez)

4 Doyle Vaca

28 Carlos Tordoya

11 Andrés Jiménez (Padilla)

6 Jorge Díaz

25 Antonio Tórrez (Pinto)

8 Ariel Aragón

14 Diego Bejarano

10 Alexis Bravo

7 Adrián Cuéllar

Gol: No hubo

Entrenador: Jacinto Elizeche

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores

1 Mauro Machado

2 Marcelo Carballo

29 Ronald Arana (López)

5 Daniel Garzón

16 Diego Bengolea

4 José L. Llanos (Paz)

45 Rojas Richard

31 Suárez Gianakis

44 Ítalo de Souza

52 Nicolás Torres (Ojeda)

49 Carlos Vargas

Gol: Ojeda (24’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Patria

Sede: Sucre

Árbitro: José Jordan

Público: 8.000 aprox.

EL ÁRBITRO

JOSÉ JORDÁN

Radio Fides

No hay comentarios: