11 policías murieron violentamente durante los úlitmos años

La Paz

El coronel Jorge Toro, director nacional de la fuerza anticrimen, afirmó que en los dos últimos años 11 efectivos de la Policía fallecieron violentamente en el país, víctimas de linchamiento, asfixia y asaltos.

Los casos, que llamaron la atención, se registraron en La Paz, El Alto y Cochabamba, donde los efectivos policiales fueron golpeados tras ser confundidos de ladrones y, después, asesinados.

El último caso se registró el pasado viernes, cuando el sargento Rolando Guarachi Javier fue linchado y muerto por una turba en la zona de Ventilla Uno, en El Alto.
El coronel Toro explicó que de todos estos casos, sólo en dos se hallaron a los presuntos instigadores que fueron remitidos preventivamente a la cárcel.

Modificación a la norma. Debido a la muerte de personas inocentes, dos de ellos policías, en la presente gestión, el Tribunal Supremo de Justicia perfila una modificación al Código de Procedimiento Penal para que las personas que hacen justicia por mano propia sean sancionadas, afirmó William Alave, vocal suplente del Tribunal Supremo de Justicia a ABI.

La Prensa

No hay comentarios: