Tribunal Supremo Electoral cataloga de históricas elecciones en tres municipios de Bolivia

Oruro, BOLIVIA, 18 dic.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Irineo Zuna, calificó el domingo de históricas las inéditas elecciones en tres municipios de Bolivia, al inaugurar la votación en la población de Pazña, situada en el departamento andino de Oruro.

Los habitantes de las ciudades de Sucre, Quillacollo y la población de Pazña acuden a las urnas para elegir a sus nuevos alcaldes, después de la renuncia de las anteriores autoridades, en algunos casos acusados de corrupción.

"Estas elecciones municipales que se desarrollan en tres municipios del país son una experiencia nueva, e histórica, porque los ciudadanos podrán elegir a una nueva autoridad municipal, mediante las urnas", remarcó el Vocal del Tribunal Supremo Electoral.

En un contacto con los periodistas afirmó que la elección por la vía democrática de los nuevos alcaldes consolidará la legitimidad del mandato de esas autoridades municipales.

Recordó que en el pasado no existía, para estos casos, ningún mecanismo que permita a la población designar una nueva autoridad, elección que se realizaba en los concejos municipales.

Zuna destacó también la fortaleza de la democracia en Bolivia.

ABI

No hay comentarios: