Recta final del fútbol boliviano al rojo vivo

La fecha de hoy será apasionante, electrizante y dramática porque cuatro equipos buscarán clasificar a la final del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reservada solamente para dos.

Las alternativas para alcanzar ese objetivo son varias, y lo saben los protagonistas, por lo que esperan dar lo mejor de su capacidad para llegar a plasmar ese anhelo.

En eso están los equipos de The Strongest, de La Paz; Universitario, de Sucre; San José, de Oruro, y Oriente Petrolero de Santa Cruz, que saben las cartas que se juegan.

El cuadro atigrado paceño y el plantel docto chuquisaqueño parten con cierta ventaja tras haber ganado sus partidos de local, porque con empatar o perder por la mínima diferencia serán finalistas; en cambio el elenco refinero cruceño y el cuadro santo orureño, jugarán con la obligación de ganar por una diferencia superior a los dos goles para clasificar a la final, por tanto serán partidos de “vida o muerte”.

l equipo de Oriente Petrolero, de Santa Cruz, recibirá esta noche a The Strongest con sed de venganza después de la estrepitosa caída en La Paz, el pasado jueves, cuando de ir ganado cómodamente salió el estadio Hernando Siles goleado, algo que sus hinchas no perdonan.

Por lo que la obligación para resarcirse pasa por vengarse con otra goleada.

El cotejo se ganó el calificativo de “final adelantada” porque estarán frente a frente dos equipos que han mostrado capacidad, cualidad y condiciones para ser campeón, privilegio reservado para uno solo.

Para no desgastar físicamente a los jugadores, los entrenadores han decidido darles descanso a los futbolistas y más bien se concentren en el cotejo de esta noche.

En el cuadro cruceño no existen jugadores lesionados, salvo algunos golpeados que con tratamiento medicamentoso estarán en buenas condiciones para el encuentro; en cambio en el plantel atigrado hay una variante obligada: Matías Marchesini hará dupla en la zaga con Luis Méndez, debido a que el paraguayo Delio Ojeda fue expulsado en el cotejo entre los mismos rivales, el pasado lunes.

La propuesta que maneja el entrenador de oriente, Carlos Ramacciotti, es repetir la alineación que presentó en el cotejo de ida por considerar que el trabajo desplegado fue acertado y efectivo, hasta que llegó la desconcentración que provocó la derrota.

En tanto, el entrenador del plantel gualdinegro, Mauricio Soria, haría modificaciones en su planteamiento táctico incluyendo a Nelvin Soliz desde el inicio para potenciar la marca en el mediocampo.

El club cruceño para avanzar a la final está obligado a vencer a The Strongest por una diferencia de dos goles y su presidente, Miguel Ángel Antelo, comenzó a valor y meter presión a sus jugadores al mencionar que “Oriente Petrolero hará un gran partido en Santa Cruz, también conoce de hazañas y estoy seguro de que avanzaremos a la final”.

En tanto, el entrenador del Tigre, Mauricio Soria, más cauto y si hacer una declaración oficial dijo que “nosotros haremos nuestro juego”.

En cambio, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó: “Será otro compromiso apasionante en el cual el Tigre saldrá vencedor, de eso no hay duda”.

El cuadro aurinegro viajó anoche a Santa Cruz sin temores por lo que pueda hacer su rival, porque hay confianza en la capacidad de los jugadores que comprometieron el máximo esfuerzo para alcanzar el objetivo: Clasificar a ala final.

El Diario

No hay comentarios: