Precios del Pollo para Año Nuevo

Un convenio firmado con una empresa soyera hará posible la reducción del precio de la “harina solvente y de soya en 20 %” y abastecer a los productores de pollo, lo que permitirá tener precios accesibles en la carne de pollo; el kilo debería estar entre Bs 12,50 a Bs 13 en la ciudad de La Paz, señaló el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Señaló que anteriormente la harina solvente la tonelada se encontraba en $us 370 hoy como precio mínimo es $us 296 y máximo $us 311, harina integral anteriormente $us 514 ahora precio mínimo $us 424 y máximo $us 446, lo que implica que la población tendrá garantizada el abastecimiento de la carne de pollo el próximo año en precios razonables.

Reiteró que la disminución del precio para la harina solvente y el precio de la torta de soya fue de un 20%, lo acordado con el sector soyero.

Destacó que actualmente en los tres departamentos más importantes se tiene el precio a mayorista en: Cochabamba a Bs 12, 40, La Paz Bs 11,50 y Santa Cruz 10,60, precios que se mantendrán hasta la próxima gestión, puesto que se está garantizando al sector el alimento para la crianza de las aves. Según estos precios el kilo de pollo en La Paz debería comercializarse entre Bs 12,50 a Bs 13, puntualizó Vásquez.

El Diario

No hay comentarios: