Oriente entre los grandes del fútbol boliviano

Por segunda vez en su carrera el mediocampista Gualberto Mojica anotó tres goles en un partido oficial de la Liga y esta vez sus tantos le permiten a Oriente Petrolero avanzar a la semifinal con la victoria contundente sobre Guabirá por un marcador de 4 a 1, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Mojica volvió a ser la figura del plantel albiverde dos de sus tres goles anotados fueron de buena calidad por la dirección y fuerza con la que ejecutó los remates de larga distancia, su especialidad. Oriente Petrolero ingresa a la semifinal con cuatro puntos por el triunfo de este miércoles y el empate del domingo que puso en alerta al plantel.

Animado por este triunfo por amplia diferencia Oriente Petrolero se alista desde este jueves para enfrentar a The Strongest en partidos de ida y vuelta en busca del boleto a la gran final.

La sorpresa de Guabirá duró poco, pero dejó una huella en el torneo Apertura de la Liga porque estuvo cerca de dejar fuera a uno de los candidatos al título y volvió a complicar al rival con el tanto del descuento cuando el partido estaba 2 a 1.

El tempranero gol que consiguió Oriente Petrolero con Alejandro Meleán (2`), luego de una habilitación de Juan Carlos Arce, le dio una ventaja importante como previa al espectáculo que daría el mediocampista Mojica primero con el tanto convertido a los 16`, nuevamente, Oriente Petrolero descolocaba pronto al rival en el marcador (2 a 0).

Uno de los aspectos que primó en Guabirá para llegar a esta instancia del torneo fue la fuerza de voluntad de sus jugadores y en la velada volvieron a mostrar el temple hasta llegar a cortar la distancia en la cuenta con el gol del delantero Darwin Ríos, a los 19`.

Oriente Petrolero conservó la calma volvió a recuperar el dominio del balón hasta generar situaciones de gol que concluyeron con una mala definición o la oportuna actuación del arquero Pedro Vieira.

En el complemento Mojica jugó más suelto, la mitad de la cancha verdolaga tenía más espacios para que sus jugadores se desdoblen, uno de ellos fue Mojica quien al encontrar los espacios adecuados se animó a rematar con una puntería afinada que encontró el fondo del pórtico a los 61`y a los 64`.

A falta de 25 minutos para el final el partido no estaba cerrado, Oriente Petrolero seguía detrás del quinto tanto que no se dio y los jugadores comenzaron a cuidarse para llegar en buenas condiciones físicas para los compromisos contra The Strongest.

APG

No hay comentarios: