Niños de 12 años son víctimas del dengue

El viceministro de Salud, Martín Maturano, indicó que el 60 por ciento de los afectados por el dengue son niños y niñas menores de 12 años; por ello, el gobierno nacional destinó dos millones de bolivianos para combatirlo en tres regiones.

“Está en manos de cada familia que vive en esa zona, el 60 por ciento de los casos positivos hasta el momento son niños menores de 12 años, lo cual quiere decir que la enfermedad se está transmitiendo fuera de casa y la población tiene que asumir esa responsabilidad”, aseguró.

Ayer, el Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y alerta nacional, por el inicio del periodo epidemiológico, que hasta la fecha, registró seis muertos.

Maturano agregó que la emergencia está en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, por el corredor del trópico, y recomendó a las familias de esas regiones eliminar cualquier recipiente de agua concentrada, porque los niños son los que generalmente manipulan esos contenidos.

Según la autoridad gubernamental la epidemia comenzó a brotar hace cuatro semanas y el Ministerio de Salud ya destinó dos millones de bolivianos para este periodo epidemiológico.

Erbol

No hay comentarios: