La "U" entre los semifinalistas de Bolivia

Con un gol de penal, el plantel de Universitario aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo Apertura, el equipo capitalino venció por la mínima diferencia (1-0) a un desteñido Nacional Potosí, equipo que necesitaba ganar con una buena diferencia de goles, pero no pudo cumplir su objetivo y se despidió de este certamen.

El 3 a 2 que consiguió el equipo capitalino en el encuentro de ida fue su mejor aliado, pues no tuvieron muchos inconvenientes como para lograr su objetivo, pese a que por minutos el rival quiso remontar el marcador pero les faltó argumentos y se fue con una derrota que duele.

Estaba en la planificación del técnico Eduardo Villegas un resultado favorable, el esquema de juego fue el mismo y detener cualquier ataque, aunque la defensa no tuvo muchos inconvenientes ya que la llegada de la visita fue intermitente y muchas veces sin ninguna incidencia.

La primera etapa del partido no fue como esperaban los hinchas de ambas parcialidades, los jugadores generaron su fútbol en el medio sector sin peligro, salvo algunos contragolpes que no hicieron daño.

El único gol del partido fue marcado a los 47 minutos de la primera etapa, por intermedio de Marcelo Gomes, de tiro penal.

La segunda mitad del juego también favoreció a Universitario, pese a que Nacional Potosí buscó los espacios pero se había cerrado la defensa, los hombres del equipo local no estaban dispuestos a resignar punto alguno.

En Nacional Potosí perdieron el rumbo del juego, el 90 por ciento de los jugadores recibió la tarjera amarilla, pues cometieron muchas faltas, el árbitro cochabambino Raúl Orozco se vio obligado a mostrar los cartones para frenar el juego fuerte y hasta tuvo que sacar la roja a Helmut Gutiérrez y Carmelo Angulo, quienes salen por doble amonestación, el técnico Víctor Hugo Andrada no podía creer lo que pasaba con su equipo.

El encuentro finaliza en medio de la algarabía de los hinchas locales, ya que Universitario conseguían el pase con méritos propios, pues ganó los dos partidos, en Potosí y en Sucre.

Con este resultado la “U” deberá recibir la visita de Aurora, aunque aún persiste la duda de la impugnación en contra de San José, equipo que ganó los cotejos de ida y vuelta pero la reglamentación sepulta al santo.

El Diario

No hay comentarios: