García Linera en Durban representando a Bolivia en Africa

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, representó en Durban, Sudáfrica la posición boliviana frente al cambio climático y las soluciones que se buscan a este grave problema en esta cumbre mundial. El segundo mandatario pidió a los países desarrollados comprometerse realmente en ejecutar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono y así evitar una catástrofe de grandes magnitudes.

"Solamente compromisos radicales e inmediatos de todas las grandes potencias industrializadas con la reducción de gases de efecto invernadero pueden cambiar el trágico destino de la humanidad, sólo un segundo periodo de compromisos de reducciones de emisiones y la defensa de la convención marco de Naciones Unidas, sobre cambio climático, puede iluminar una ruta que nos salve del desastre medioambiental", dijo García Linera, según ABI.

El vicepresidente llamó a los Gobiernos del hemisferio a terminar con la "hipocresía mercantilizada" porque unos cuantos industrializados son culpables del "irreversible" cambio climático.

A su juicio, la "desmercantilización" de la protección de los bosques puede ayudar a detener la inminente destrucción de la naturaleza para garantizar la existencia de futuras generaciones.

García Linera aseguró que la civilización capitalista mundial se encamina de manera "suicida" hacía una catástrofe climática, que amenaza a la humanidad por la implementación de monocultivos empresariales que depredan la "gran diversidad y fertilidad agrícola acumulada en miles de años".

Radio Fides

No hay comentarios: