Feria de la Quinua en la ciudad de La Paz

La Paz, 13 dic.-Productores de quinua del occidente boliviano mostrarán las diferentes características del grano nutritivo en una feria exposición que se realizará el jueves y viernes en la ciudad de La Paz, con el propósito de incentivar su consumo en el mercado interno, informó el martes el director de la empresa estatal Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además de la Asociación de Productores de Alimentos Naturales (PAN) organizan la feria.

"Este evento busca que la población conozca las características de los granos andinos y se pueda incrementar el consumo en todo el país en beneficio de toda la población y en especial de los niños y jóvenes", dijo en conferencia de prensa.

El Director de Promueve indicó que la actividad se enmarca en la campaña para declarar 2013 como el año internacional de la quinua.

Cahuaya informó que paralelamente se realizarán conferencias informativas de ingreso libre destinadas a los productores, profesionales del sector y público en general, en instalaciones del Viceministerio de Exportaciones.

"Hay que promover las materias primas y las diversas formas de su industrialización, además de hacer conocer las ventajas de su consumo y las diversas formas de su preparación", dijo.

ABI

No hay comentarios: