Banda de atracadores son capturados por la policía boliviana

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron en las últimas horas en El Alto a tres miembros de una peligrosa banda de delincuentes, integrada por al menos 35 sujetos, que se dedicaban a atracar bancos, joyerías, vidrierías, sucursales de empresas telefónicas, viviendas particulares, edificios y otros negocios.

Los tres antisociales que fueron capturados son Roberto Cáceres Menacho, Luis Napar Deregris (peruano) y Max Fernando García Fernández, quien sería una de las cabecillas de la peligrosa banda de atracadores, que actuaba en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, informó estos tres sujetos serían parte de los miembros de la banda que habrían atracado el pasado 21 de noviembre el sucursal del Banco Unión en la Aduana de El Alto.

El fiscal asignado a este último atraco, Williams Berasategui, indicó que los delincuentes una vez cometido el delito en el Banco Unión, se conoce que se reunieron en un grupo de 13 personas y se repartieron el dinero robado para luego derrocharlo, por lo que no se logró recuperar nada del motín hasta el momento.

Los antisociales de esta banda tienen antecedentes policiales e incluso estuvieron detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, de donde presuntamente planificaron varios hechos delictivos que se cometieron en los últimos meses.

Según el jefe policial, esta banda está involucrada en atracos a la vidriería “Los Andes” de El Alto, joyería “Sánchez” en Cochabamba, Agencia de Huevos “Caisy” en Cochabamba, joyería “Sissy” en Santa Cruz, agencia Viva de la avenida 6 de agosto de La Paz, edificio “Fernando Guachalla”, a una vivienda particular en la calle Pedro Salazar, ente otros.

DATO

García Fernández ya estuvo detenido en el penal de San Pedro de La Paz entre 2005 y 2008.

Erbol

No hay comentarios: