Alcalde Percy Fernández será castigado por ofender a periodistas

Descalifican actitud agresiva y consideran que la relación entre medios de comunicación y autoridades debe darse en el marco del respeto.

El periodismo boliviano expresó su repudio ante los insultos y afrentas vertidas por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, exigiendo, además, que la autoridad edil sea sancionada en el marco de la Ley 045.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) mediante un comunicado denunció las agresiones verbales emitidas por la autoridad edil de la capital oriental, quien acusó con adjetivos e improperios a un periodista que sólo consultó un tema de rencillas internas entre el burgomaestre y su Concejo Municipal.

“Invocamos a que se ponga fin a este conflicto innecesario y se escuche el clamor de miles de cruceños que comparten nuestra reflexión”, sostiene el documento.

De igual forma, sectores políticos y autoridades nacionales consideraron que las palabras soeces de Fernández contra el gremio de la información no corresponden a una autoridad que constantemente comete agresiones sin medir sus palabras.

La ministra de Justicia, Nilda Copa, dijo que la Ley antidiscriminación debe aplicarse al burgomaestre cruceño. En tanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que Fernández debe realizar las disculpas del caso por que la relación entre medios de comunicación y autoridades debe darse en el marco del respeto.

El Diario

No hay comentarios: