Una ciclista japonesa cae a un barranco en los Yungas

Accidente: El cuerpo de la turista japonesa fue rescatada por BERSA a las 19.30 del martes.

Naomi Kanimura (32), de nacionalidad japonesa, se precipitó a un barranco de 150 metros de profundidad en el sector de Sacramento, Nor Yungas de La Paz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. El cuerpo de la infortunada turista fue rescatado por la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (BERSA). Es el primer caso de este tipo en los primeros cinco meses del año.

La víctima, de acuerdo con el reporte policial, perdió el equilibrio en la antigua vía que conecta a las poblaciones de Chuspipata y Coroico cuando conducía la bicicleta de montaña de una agencia de turismo cuya identidad se mantiene en reserva, el martes a las 08.30.

Akhiko, uno de los compañeros de la víctima, refirió a la Policía que la fallecida cayó al precipicio por el exceso de velocidad y sinuosidad de la vía.

Fractura. El coronel Hernán Rodríguez, director departamental de la FELCC, manifestó que la turista presentaba un corte de aproximadamente siete centímetros de largo en la cabeza cuando revisaron el cadáver.

“La joven turista imprimió mucha velocidad en la carretera antigua a Coroico antes de caer al barranco. Posteriormente, el personal de rescate sacó el cuerpo y lo trasladó hasta la morgue”.

Primer caso. De acuerdo con un guía, que solicitó mantener su nombre en reserva, se producen accidentes en la zona, pero éste fue el primero con muerte. “Hay dos accidentes por semana, pero el de este martes fue fatal”.

Voceros del Organismo Operativo de Tránsito, donde las empresas obtienen su permiso de operaciones, informaron que el año pasado se registraron dos muertes por esta misma causa.

Para destacar

La agencias de turismo cuentan con un permiso del Organismo Operativo de Tránsito.

15 ciclistas por día bajan por la empinada vía desde el sector de la Cumbre, ingreso a Yungas.

La vía es conocida como la “ruta de la muerte” por los múltiples accidentes que se producen.

Roberto Charca H.

Fuente La Prensa

No hay comentarios: