Cremarán los restos de Ana María Romero de Campero

La familia de Ana María Romero de Campero cumplirá el pedido de la ex presidenta del Senado Nacional y ex Defensora del Pueblo de cremar sus restos, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Fernando Campero Romero, hijo de Ana María, señaló que el cuerpo de la insigne periodista y defensora de los derechos humanos será cremado en cumplimiento a un pedido que expresó antes de fallecer.

¿Era un deseo de ella la cremación?, afirmó al trasladar los restos de Ana María Romero de Campero a la Iglesia Las Carmelitas, donde se realiza el velorio.

Indicó que mañana a las 14:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Las Carmelitas. Posteriormente se procederá a la cremación y al sepelio previsto para el jueves en el cementerio Jardín.

“Estamos tomado una decisión familiar, ella (Ana María) era de la parroquia Las Carmelitas y por eso hemos tomado la decisión de velarla ahí”, manifestó.

Romero de Campero, quien era llamada por sus amigos como ‘Anamar’, falleció a los 68 años, a consecuencia de una enfermedad que no pudo superar, pese a sus tremendos esfuerzos.

El deceso se produjo a las 22:10 horas (02:10 GMT) del lunes en su casa, en las calles Capitán Ravelo y Belisario Salinas, en el tradicional barrio de Sopocachi de La Paz, donde cerró los ojos, informaron sus familiares.

Fuente El Deber

No hay comentarios: