Educación afirma que este año habrá aplazados y retorno gradual a las aulas

El Alto, 20 may.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó la mañana de este jueves que este año habrá aplazados y que el retorno a las clases presenciales será gradual, conforme al reglamento que rige las labores de aprendizaje. 

“El retorno (a las clases presenciales) será paulatino y en el marco de las disposiciones que emita el Ministerio de Salud. Si algún estudiante bajo las modalidades de educación diseñadas no logró alcanzar los objetivos en la malla curricular, se aplicará el reglamento (de aplazos)”, indicó la autoridad en conferencia de prensa. 

Asimismo, el Ministro manifestó que se actualizará el protocolo de seguridad en todos los establecimientos educativos, para prevenir la tercera ola de contagios. 

“El retorno a las clases presenciales está supeditado a los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud, por eso existen unidades que pasan clases en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia”, detalló. 

Quelca agregó que casi la totalidad de la planilla de docentes del sistema serán inmunizados con la vacuna contra la Covid-19 entre este mes y junio, para garantizar el retorno a las clases presenciales para el tercer trimestre de la gestión escolar, si otros factores no afectan el cronograma. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: