Serán suspendidas las actividades públicas y privadas los viernes

El Alto, 11 jul.- La alcaldesa Soledad Chapetón informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó la suspensión de actividades públicas y privadas los viernes.

“Hemos determinado la suspensión de actividades públicas y privadas todos los viernes a partir de la fecha, pero es importante aclarar que no se suspenden actividades comerciales ni de transporte público”, destacó la autoridad.

Asimismo, se determinó que el Hospital del Sur será de atención exclusiva para pacientes de alto riesgo y que se contará, en primera instancia, con 30 unidades de terapia intensiva.

“Como fecha trazada tenemos el 15 de este mes. Estamos mandando una resolución del COED al Ministerio de Salud porque se nos ha comprometido la entrega de 30 unidades de terapia intensiva de manera inicial de las 60 previstas y planificadas”, añadió.

Finalmente, aseguró que no se descarta retornar a la cuarentena rígida debido al alto número de casos registrados.

“No se descarta una cuarentena rígida porque nos preocupan los casos de algunas personas que, desgraciadamente, pierden la vida incluso en vía pública, esa es la información que nos brinda el Comando de la Policía”, concluyó.

AMI


No hay comentarios: