Gobernador Patzi entrega alimentos a los lustrabotas

31 may.- Doce asociaciones de Lustrabotas de La Paz se beneficiaron con más de 200 kits alimenticios, que fueron entregados por el gobernador Félix Patzi para apoyar al sector afectado por la cuarentena a casa del coronavirus.

Según comunicado de la Gobernación paceña, 205 limpiabotas recibieron de forma personalizada una arroba de arroz, azúcar, fideos y aceite de manos de la autoridad departamental. “Esta ayuda mitigará el hambre de este sector”, manifestó Patzi.

Durante este significativo acto de entrega, se oían los aplausos de agradecimiento a la primera autoridad de La Paz, junto a apacibles sonrisas encubiertas por pasamontañas.

Diferentes trabajadores del noble oficio, demostraron su aprecio y ponderaron el gesto de empatía del Gobernador a quien le obsequiaron un cajón para lustrar. La ayuda con alimentos se concretó a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social Comunitario, que con diferentes estudios socioeconómicos llegó a esta población vulnerable.

Ema, integrante de asociación Alpach que no pudo contener sus lágrimas, expresó que se trata de un apoyo muy grande. “Nuestros hogares se lo agradecen con todo el corazón”, dijo.

David, presidente de 12 asociaciones de lustrabotas, manifestó que la entrega es vital para la subsistencia de sus familias, ya que este oficio es para sustento del día y durante estos casi dos meses de cuarentena no generaron ingresos.

“Este momento es especial por el gran corazón del gobernador al pensar en las familias que viven del día a día”, destacó.

Patzi anunció que próximamente se llegará a personas con cáncer y con enfermedad de los riñones, con similar ayuda.

EA


No hay comentarios: