Cienciano derrota a Bolívar en Cusco 2-1

20 ene.- La era del entrenador Claudio Vivas inició con una derrota este domingo en el estadio Inca Garcilazo de Cusco. Los celestes cayeron por 2-1 ante Cienciano en el duelo que sirvió para la presentación del equipo peruano modelo 2020 ante su afición.

Los tres goles ocurrieron en el primer tiempo, donde Vivas presentó una base de jugadores con experiencia, a diferencia de la etapa complementaria en la que modificó a nueve de los 11 jugadores.

En la primera etapa Bolívar formó con Guillermo Viscarra en el arco; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores en la defensa; Imanol Cárdenas, Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra en el medio campo; Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca y Marcos Riquelme adelante.

El primer tanto llegó en el minuto 5, el delantero Breno Naranjo aprovechó un pase a espaldas de la defensa celeste y marco con un remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero Celeste.

Diez minutos más tarde llegó el empate, Saavedra aprovechó un balón en el área peruana para marcar el tanto del empate a los 15’.

Mientras que en la parte final de la primera etapa llegó el tanto de la victoria, José Cuero aprovechó una desinteligencia de Gutierrez y Jusino que chocaron al buscar el balón para definir solo ante Viscarra en el minuto 35.

En el segundo tiempo solo Viscarra y Vaca continuaron en el campo, luego ingresaron Roberto Flores, Paolo Alcócer, Jean Cartagena y Joel Fernández en la defensa; Cristian Machado, Hernán Rodríguez y Erick Cano en el medio; Mateo Flores y Jorge Pereyra adelante.

En la segunda parte no hubo goles y el juez del partido terminó el mismo en el minuto 35, debido a que Bolívar debía retornar a La Paz de inmediato y el encuentro sufrió un retraso de una hora por la presentación de los jugadores del cuadro local.

La parte triste del encuentro fue la lesión al finalizar el primer tiempo de Imanol Cárdenas, quien tras un choque con un rival terminó con mucho dolor en la rodilla, este lunes se realizará estudios en La Paz.

Página Siete


No hay comentarios: