Camacho quiere conquistar apoyo alteño

El Alto, 7 nov.- "A las siete de la noche de hoy (miércoles) llego al aeropuerto de El Alto. Gracias a La Paz y Bolivia entera por el apoyo!! En nombre de Dios, mañana sale el Sol para los Bolivianos!!”, fue la frase que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho publicó en su red social, antes de partir rumbo a la ciudad de La Paz.

Entre tanto, el escenario en el Aeropuerto Internacional de El Alto, fue lo contrario de lo suscitado el martes, esta vez, quienes cercaron las principales salidas, fueron cientos de policías, su superior al ser consultado sobre el desplazamiento y la cantidad de uniformados, informó que no daría declaraciones a la prensa, porque se trataba de un “asunto muy delicado, es asunto de vida o muerte”, es lo único que alcanzó a decir.

Ya al interior del aeropuerto internacional, se encontraban parlamentarios y cívicos, entre ellos, Carmen Eva Gonzáles, Amilkar Barral, la cívica alteña Chichi Soto, los candidatos de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, éste último llegó al promedias las 16 horas, juntos esperaron la llega de Camacho, sin embargo, el fuerte resguardo policial no permitió siquiera que lo salude.

“La policía me bloqueó e impidió que me acercara a LF Camacho en el momento de su llegada al aeropuerto. Denuncio esta vulneración a mis derechos ciudadanos”, escribió en su cuenta de twitter Carlos Mesa, quien estuvo prácticamente toda la tarde esperándolo.

Camacho, llegó a la ciudad de El Alto, al promediar las 19 horas, acompañado del diputado Tomas Monasterio y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien día antes se comprometió a acompañarlo desde el departamento de Santa Cruz, hasta La Paz, para que finalmente deje la carta de renuncia del presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

POSTURA

Entre tanto el candidato a vicepresidente de CC, Gustavo Pedraza y la civica alteña, Chichi Soto a tiempo de llamar a la pacificación del país, lamentaron los hechos de racismo suscitados en el aeropuerto internacional, y afirmaron que el boliviano es de la cultura de la paz y no así de la confrontación.

Ante el conflicto, los políticos ratificaron que la salida a la crisis es el respeto a las normas y el voto del ciudadano. “El Presidente tiene en sus manos, la solución al problema, Evo Morales puede y debe pacificar el país”, dijo Pedraza, en la misma línea de Carlos Mesa, de ir a derrotar al oficialista a través del voto popular.

GARANTIZAN LLEGADA DE CAMACHO

En horas de la mañana, el presidente de la Regional del MAS, Daniel Ramos y también un grupo de vecinas alteñas, que sujetaban en sus manos rosas blancas, en muestra de paz, manifestaron que se permitiría el ingreso del líder cívico, y que la actuación del martes, tuvo la intención de hacerle sentir el rechazo, que algunos ciudadanos tienen en el oriente.

EA

No hay comentarios: