José Luis Córdova vuelve para conquistar Bolivia

17 jun.- ‘Perdóname’, ‘Enfermo de amor’, ‘Esa pared’, ‘Niña mía’, ‘Ya no estoy enfermo de amor’ y muchos otros temas musicales del cantante boliviano José Luis Córdova aún perduran en el tiempo. El romántico de la cumbia, que hizo historia en la década de los 90, señaló a GENTE que aún tiene fuerzas para seguir alegrando a su público. Además, adelantó que sus tres hijos incursionan en la música y es posible que en poco tiempo ya conformen un grupo musical familiar.

José Luis recordó haber iniciado cantando a escondidas y utilizando como micrófono el cepillo de su madre.

“Siempre me gustó cantar, pero era muy tímido, recuerdo que utilizaba el cepillo de mi madre como micrófono y hacia fonomímica con canciones de Camilo Sesto, mi artista favorito. Luego quise ser pianista y mis papás me enviaron a estudiar música a Brasil para ser ‘concertista de piano’, pero en la universidad me dieron la opción de ser pianista o arreglista, y yo decidí ser arreglista y me titulé como licenciado en música. Actualmente, al margen de cantar, hago arreglos musicales y grabaciones”, señaló.

La primera vez que José Luis se subió a un escenario fue en la escuela, y ahí sus padres y profesores se dieron cuenta que tenía cierto talento.

Las primeras canciones que le llevaron a la fama fueron ‘Enfermo de amor’ y ‘Perdóname’. Por algún tiempo radicó en Brasil y en 2004 retornó a Bolivia y se estableció en Cochabamba.

El famoso cantante está casado con la bailarina Carla Hidalgo, con quien tiene tres hijos; Luis Fernando, que toca la guitarra; José Víctor, el teclado; y José Manuel, que es el que canta.

Gente


No hay comentarios: