Concejal Tarqui asumió con cinco votos a favor la presidencia de la Comisión Jurídica

El Alto, 23 de octubre.– A partir del jueves el concejal Javier Tarqui asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y como presidente interino de la Comisión Jurídica. Ahora depende del trámite que realice la suplente de Calderón ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz, para que asuma su cargo en el Concejo Municipal.

Recordemos que concejal Edgar Calderón se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro por el delito de Uso Indebido de Bienes Públicos. Se conoce que este viernes se llevará adelante por segunda vez una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva, en el Juzgado segundo anticorrupción de la ciudad de El Alto.

“El pleno a sesionado y uno de los puntos era poner en consideración la renuncia de la concejal Sonia García a la Comisión Jurídica, la misma fue tratada en asuntos varios, el pleno del Concejo Municipal ha aceptado la renuncia porque habría dualidad en las funciones, es decir cuando el ejecutivo remite las carpetas debe pasar por la Comisión Jurídica y Administrativa Financiera que recaía en la concejal García, después de un análisis se decidió ir a votación y se eligió a mi persona para presidir esta comisión interinamente, al mismo tiempo tengo que viabilizar las más de 100 carpetas” precisó Tarqui.

Votos

El pleno del Concejo Municipal de El Alto determinó elegir con cinco votos a favor del concejal Javier Tarqui de Soberanía y Libertad para Bolivia como presidente interino de la Comisión Jurídica hasta que la suplente del concejal Edgar Calderón sea habilitado por la Tribunal Departamental Electoral .

Fuente: EA


No hay comentarios: