Convocan primer seminario de Datos Abiertos y Periodismo de Investigación en El Alto

El Alto, 24 de mayo.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto convoca al primer seminario de “Datos Abiertos y Periodismo de Investigación”, dirigido a comunicadores, periodistas, estudiantes, cibernautas y público en general con ingreso gratuito.

“Los periodistas de datos o científicos de datos, no solo pueden trabajan en medios o en el campo de las comunicaciones. Las grandes compañías del mundo hoy buscan a quienes sepan producir algo tangible a partir de datos abstractos: nace un nuevo tipo de reportero”, precisó Wilson Laime, organizador del evento.

El seminario se llevará a cabo este jueves de 19.00 a 21.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) ubicado en la avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre la Cruz Papal y el Ceibo. El curso incluye un certificado de participación y su refrigerio.

Durante el seminario, que será impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y consultor de nuevos medios y, Pablo Peralta, periodista de Página Siete y premio nacional de prensa 2013-2016, se pretende dar a conocer las posibilidades de recolectar información y contar historias usando Internet y datos abiertos, cuya tendencia ha crecido en los últimos años.

Por otro lado, se analizará casos emblemáticos del periodismo de Investigación en Bolivia, las condiciones que se tienen para investigar hoy, así como las claves para mantener un periodismo de calidad.

“Es primordial incorporar nuevas formas de cobertura y de narrar historias, pero manteniendo la calidad, el rigor y la ética. El seminario de datos abiertos y periodismo de investigación tiene precisamente este objetivo, aclarar las bondades del periodista moderno. El periodismo de datos brinda dos propósitos importantes a las organizaciones de noticias: encuentra noticias únicas que otros no tienen y mantiene viva la llama del periodismo en su rol de ‘perro guardián de la sociedad’”, explicó Jordán.

Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con Wilson Laime, por WhatsApp o llamada al 79699664.

Fuente: Visor


No hay comentarios: