Precio del cemento se incrementa

La Paz, 11 de mayo.- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, pidió al gobierno tomar medidas contra Soboce por el incremento de la bolsa de cemento en tres bolivianos. El dirigente dijo que el alza afecta directamente a la precaria economía de los trabajadores.

“Nosotros como fabriles no estamos de acuerdo con este incremento, porque va en beneficio de las transnacionales que ni siquiera reinvierten en nuestro paĆ­s sino que se llevan las ganancias hacia afuera”, apuntó Mamani.

De acuerdo al dirigente, los nuevos administradores de Soboce, de una firma peruana, incrementaron el precio de la bolsa de cemento de manera unilateral.

“Lo han hecho de manera unilateral, no creo que el Gobierno haya autorizado este incremento del cemento que afecta a los trabajadores que penas pueden construir sus casas”, indicó.

ANF


No hay comentarios: