Consejos para enamorarse de dos personas a la vez - Mujeres

¿Alguna vez te preguntaste si es posible estar enamorado o enamorada de dos personas a al mismo tiempo? Continúa leyendo que expertos dan sus puntos de vista al respecto.

No es posible. El terapeuta de parejas Luis Nardín indicó que no se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo "el enamoramiento está más dirigido hacia una persona en particular, con la cual en teoría quieres reproducirte, quieres un fin más de familia, pueden gustarte muchas personas pero tu enganche a nivel químico va a estar enfocada en una sola persona por vez".

¿Qué es el enamoramiento? Nardín expresó que es cuando él o ella tiene a una persona en específica como su favorita "no puedes tener varias favoritas en tu cerebro, pueden gustarte muchas, pero en todo ese grupo hay siempre uno o una que es favorita".

Pasión. La psicóloga y sexóloga Liliana Zabala Lobo mencionó que casi siempre las personas confunden el enamoramiento con la pasión, esta más que un sentimiento es una emoción en que la persona siente una química de atracción impresionante por alguien, que le impulsa a hacer cosas inimaginables, en cambio, el enamoramiento es un sentimiento de amor mutuo y correspondido, es decir, que el enamoramiento es estar en amor.

Pareja. Zabala sostuvo que existen personas que mantienen una relación estable, pero se enamoran de otra, esto hace que confunda sus sentimientos y crea que ama a las dos personas, pero lo que en realidad ama es la "novedad que aporta la otra persona", asimismo, puntualizó que lo que encuentran en esta nueva relación es la oportunidad de volver a vivir las sensaciones del enamoramiento, de la pasión amorosa. Por su parte Nardín enfatizó que en esa persona se ha incrementado el nivel de dopamina en su cerebro enganchándolo con otra persona, ahí es donde la persona tiene que diferenciar si es pasión, lujuria o tiene que ver con amor.

¿qué hacer?. Nardín remarcó que él o ella tiene que evaluar diferentes aspectos antes de tomar una decisión, por ejemplo, debe evaluar qué es lo que le atrae de uno y del otro, además cuál es el propósito, si solamente quiere un disfrute sexual, conocer nuevas experiencias o si está pensando en una relación a corto o largo plazo. "Por lo general, cuando alguien vive dos historias de amor paralelas, tiene que acabar decidiéndose. No es posible que ambas prosperen porque no se puede estar haciendo planes de futuro y proyecto de vida con las dos pues alguien saldrá lastimado", acotó Zabala.

No hay comentarios: