Peligra la Seguridad del Presidente de Ecuador Rafael Correa

El Primer Mandatario dice que su vida no está plenamente garantizada y asegura que responsables de disturbios serán fuertemente sancionados
19:04

El presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, aseguró que su vida no está plenamente garantizada dentro del Hospital de la Policía, ya que su escolta está reducida numéricamente; sin embargo, fue enfático al señalar que no firmará ningún documento bajo presión y que del lugar "saldré como Presidente o como cadáver". Asimismo, calificó como "vergonzosos" a los actos de violencia de ciertos efectivos policiales y anticipó fuertes sanciones a los responsables.

"Esto no es solo el problema de la Ley (de Servicios Públicos), esto es una conspiración mucho más profunda, que ha vendo intentándose una y otra vez. Y están infiltrados gutierristas, gente que no era de la Policía, agrediendo, pero el pueblo ecuatoriano va a triunfar y estoy agradecido con las manifestaciones de afecto", señaló Correa en diálogo con EcuadorTV.

El Primer Mandatario señaló que la comisiones de uniformados que hablaron con él en la tarde en el Hospital estaban desinformados respecto a la Ley y se sorprendieron al saber de lo que se trataba en realidad y como esta los beneficiaba.

Pese a todas las acciones que ha sufrido, el presidente Correa señaló que "de aquí vamos a salir más fortalecidos" y agregó que "ojalá esta barbaridad nunca vuelva a ocurrir en esta República pero obviamente, los cabecillas de esta traición a la Patria, abusando de las armas que les dio el pueblo, esos cabecillas tendrán que ser sancionados".

El Primer Mandatario dijo sentirse "secuestrado" dentro del Hospital de la Policía ya que no lo dejan salir pero advirtió que "esto no va a quedar en la impunidad, esto tiene que cambiar".

Aseguró también que no va a ceder ante las pretensiones de los uniformados, "primero muerto antes que perder la vida, con esta medida de hecho olvídese cualquier acuerdo, cualquier diálogo. Mientras haya esta medida de hecho, no hay nada que dialogar, ni se les ocurra darme algo para firmar".

Asimismo, el presidente Correa puntualizó que "el operativo de rescate al Presidente está listo hace rato y no he querido dar la autorización para evitar la pérdida de vidas humanas y que estos insensatos recapaciten, están haciendo un abuso de la fuerza sin justificación".

Finalmente se refirió a su seguridad. "Nada está garantizado, en este momento tengo mínima seguridad, a la mayor parte los maltrataron, los golpearon gravemente y en cualquier momento puede venir un grupo de los más radicales armados y acabar con el Presidente pero a ellos les quiero decir que yo se lo que me jugaba cuando asumí la presidencia, no estoy aquí para calentar un puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, aquí salgo como Presidente o me sacan como cadáver", cerró.

No hay comentarios: