Bolivia UNITEL Gonzalo Gorriti: “Con trabajo y salud se tiene todo”

Entrevista a periodista deportivo de UNITEL

Gonzalo Gorriti: “Con trabajo y salud se tiene todo”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Tuvimos la oportunidad de conversar con Gonzalo Gorriti, periodista deportivo que trabaja desde el 2001 en la red UNITEL, él nos cuenta sus experiencias y vivencias en los medios de comunicación.

Letras Alteñas (L.A.):¿Cuáles fueron tus inicios en los medios de Comunicación?
Gonzalo Gorriti (G.G.).- En los medios de comunicación desde 1985 en Radio Altiplano “FM 90”, era locutor de planta, presentaba música y era disjokey.

L.A.:¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el Periodismo Deportivo?
G.G..- A partir de 1986 era locutor informativista en Radio Altiplano Onda Media, he trabajado hasta 1992 en Radio FIDES, en 1993 he trabajado en el Sistema FIDES (Radio FIDES, Lasser 98, Radio Mar, Selecta FM y escuelas Radiofónicas FIDES) y paralelamente he empezado con el Periodismo Deportivo (1993) en difusión deportiva confraternidad “La Voz del Deporte” que se emitía por Radio Altiplano y Nueva América.

Desde 1994 he trabajado en Deporte Total con Alfonso “Toto” Arévalo en televisión hasta el 31 de diciembre del año 2000 y desde el 2001 hasta la fecha estoy en la Red UNITEL.

LA..- ¿Cuáles fueron tus experiencias interesantes en el Periodismo Deportivo?
G.G..- He tenido la oportunidad de cubrir certámenes internacionales lo que me ha dado lugar para conocer muchos países, por ejemplo el 2004 he tenido la oportunidad de cubrir la Copa Sudamericana desde el primer partido de Bolívar hasta la final frente a Boca Juniors en la Bombonera.

L.A..- ¿Cuántos años tienes de trayectoria de los medios de comunicación?
G.G..- El 6 de enero del año 2010 cumplo 25 años de labor ininterrumpida trabajando en medios de comunicación “sin parar ni un día”.

L.A..- ¿Cómo analiza la actual situación política de Bolivia?
G.G.- El país esta atravesando por un problema social que arrastramos desde hace años, el problema de los bolivianos siempre ha pasado por mucha pobreza milenaria, donde los “ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres”.

Donde los pudientes y no pudientes son los más perjudicados y mas aun somos los trabajadores, aquellos que todos los gobiernos y de todas las líneas nos atropellan y nos avasallan.

L.A..- ¿Su mensaje a la sociedad boliviana?
G.G..- Mientras tengan salud y trabajo lo tienen todo en esta vida, estos son los elementos más importantes para la vida.

Conclusiones

Gonzalo Gorriti se declara como un “profesional empírico” y recuerda que en sus inicios le ha gustado más el trabajo en los medios de comunicación.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Ver y descargar mas imágenes de Gonzalo Gorriti en Flickr de Alberto Medrano.

Nota.- Ver UNITEL online.

4 comentarios:

Wilfredo Jordán dijo...

Buena la entrevista, un enfoque de perfil que aporta datos desconocidos, por ejemplo, yo no sabía que Gorriti se inició como dijokey y conductor en FM 90

Periodico Digital El Inmigrante dijo...

La verdad no sabia que Gorriti era dijokey, bueno en fin buena entrevista,en fin yo también me animare hacer entreistas a grandes
periodistas del deportivo u otro, un saludo y éxitos en ti actividades.

Edwin Velásquez dijo...

Yo no sabia que G. Gorriti tenia ideas socialistas, como la siguiente: "ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres".

Alberto S. Medrano Flores dijo...

a Wilfredo:

creo en lo personal que es muy interesante conocer el recorrido de los presentadores de television.

y mira que ahora la FM 90 esta en manos de los cristianos.

vaya cambios no?

a Percy:

¿Vamos!, ¡vamos!, ¡dale con el Periodismo ciudadano!. Saludos

A Edwin:

desde mi punto de vista Gorriti solo utiliza un "discurso camuflado", pues trabajar en UNITEL representa contenidos muy ambiciosos de la oligarquia boliviana?, o que dices Edwin?

Abrazos a todos y gracias por sus comentarios.

Atte.:
@medranoprensa