Conflictos en Latinoamérica ¿Quién es realmente Alberto Pizango?

Conflictos en Latinoamérica

Caos en Perú ¿Quién es realmente Alberto Pizango?

Sobre los sangrientos hechos suscitados en la amazonia peruana, donde murieron varias personas y quién es el principal responsable según el Gobierno de Alan García, Alberto Pizango? y su asilo en Nicaragua, pais que gobierna Daniel Ortega, rescato un reporte de Tvo- Perú:

Alberto Pizango, ex dirigente de la Asociación Interétnica de Defensa de la Selva Peruana (Aidesep), ha sido señalado por el gobierno como el principal responsable de los hechos de violencia registrados el último viernes en Bagua, por lo que el Poder Judicial emitió una orden de captura en su contra.

Se le acusa de haber instigado a las comunidades nativas a organizar un paro en demanda de la derogatoria del Decreto Legislativo 1090 y de haber bloqueado un acuerdo final debido a su actitud intransigente.

El dirigente pasó a la clandestinidad el día viernes, luego de los sucesos de violencia en Bagua que dejaron como saldo 24 policías muertos y 9 nativos, de acuerdo a cifras oficiales.

Se había especulado sobre la posibilidad de que Pizango tenía la intención de refugiarse en Bolivia.

Nicaragua, gobernado actualmente por Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es uno de los países que forma parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), junto a Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba, entre otros. Leer más.

Quiero compartir un video realizado por TELESUR a Alberto Pizango:





Leer mas en Erbol y descargar video en youtube

No hay comentarios: