Bolivia Terroristas implicados en el caso Rózsa llegan a La Paz

Llegaron a La Paz con cinta maskin alrededor de su cara tapándoles ojos y boca

Terroristas implicados en el caso Rózsa llegan a La Paz

Los últimos reportes de Radio Erbol describen: Juan Carlos Gueder Bruno (38), miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), y Alcides Mendoza Malawi, quien presuntamente tiene nacionalidad paraguaya, llegaron en motorizados con vidrios polarizados.

Tres vagonetas de color negro, plomo y plateado ingresaron rápidamente al garaje del edificio de la Fiscalía de La Paz abriéndose entre una gran cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de las cadenas de televisión, que intentaron captar los rostros de los aprehendidos.

A las 18.30 de ayer, según testigos, seis sujetos fuertemente armados descendieron de una vagoneta blanca, marca Toyota Land Cruiser con placa 1339-UKL, y detuvieron al activista unionista Gueder Bruno, en la avenida Virgen de Cotoca, en el tercer anillo. Leer ERBOL.

Mientras el portal periodístico Hoy Bolivia, indica:

El ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, David Sejas, informó que el objetivo del Gobierno es descabezar a las instituciones para tener allanado el camino para ganar las elecciones en diciembre.

Sejas dijo que no se descarta más detenciones de otros líderes, incluso a él mismo lo estarían persiguiendo.

El también unionista y dirigente universitario, Roger "Chiqui" Martínez también se encuentra en la clandestinidad.

Ambos ingresaron en vehículos a la Fiscalía paceña con la cara tapada por cinta maskin tal como lo mostraron los canales de televisión.

Síntesis.-

La tarde de este miércoles será de mucha información en la Fiscalía, puesto que Juan Carlos Gueder Bruno y Alcides Mendoza Malawi serán interrogados por la Fiscalía de La Paz, por ser implicados en el caso de terrorismo suscitado con el Mercenario Eduardo Rózsa Flores.

Imagen.-

Munición de los terroritas muertos en el Hotel Las Américas (Santa Cruz-Bolivia), ver más fotos en Javno

13 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te diganaras en aparecer....... o es que escogiste la sinverguenzura de aparentar que nada pasa?

de una vez que ya es medio año.... honra tus deudas

Javier Sandoval A. dijo...

Epale !!! Y ese titular? ¿
¿Dónde quedó el "supuesto" y la presunción de inocencia? ¿Dónde quedó la ética periodística? ¿Sos juez para condenar a esos tipos como terroristas? ¿Quién te creés que sos?
Viejo...realmente te falta muchísimo.

Edwin Velásquez dijo...

Ya era hora de que arresten a algunos de esos delincuentes políticos de la UJC, felicidades al gobierno y que vengan mejores días para todos, menos para la UJC (esos racistas).

Alberto "ya es medio año.... honra tus deudas" no le hagas sufrir tanto a ese pobre ciudadano. Por cierto, no te olvides lo que pasara si no respondes el cuestionario de la CC hasta el jueves por la noche.

yecid dijo...

la verdad no me sorprenderia que este gobierno dictador que se ha convertido por que lo unicoq ue hace es amedrentar y amenazar por que ya estan en el poder hay varias incognitas sobre estas detenciones y muchas que se han conocido es cierto uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario pero creo que ahora no tomaste encuenta eso que pena o sea a cualquier persona ajena a MAS se le puede decir terrorista o delincuente??? este presidente inepto esta dividiendo mi bolivia nuestra BOLIVIA que pena me duele mucho pero gracias a este gobierno al igual que yo hay muchos compatriotas que estamos fuera de nuestro pais por que este gobierno en ves d preocuparse en trabajos tan solo se ocupa de hacer campaña para perdurar DICTADOR yo soy ex militar o sea que por eso quisas ahora que hago comentarios en contra ami tambien me vendran a buscar que lo hagan no hay miedo viva BOLIVIA CARAJO....

Cachorro tierno dijo...

A Javier:

viejito, nadie nace sabiendo, y el hecho de enlazar a algunas agencias de noticias no necesariamente presumen que "yo haga el papel de juez" sino lo mas importante es enaltecer a la noticia como tal.

A Edwin:

toda opinión es respetada y en cierta parte comparto tú opinión.

A Yecid:

tienes toda la libertad del mundo para expresarte, solo te voy a pedir que no utilices adjetivos agresivos, ni insultos. ok

Javier Sandoval A. dijo...

Alberto:

Hay ciertas cositas en el periodismo que no necesariamente debe uno "saberlas". Para eso está el sentido común...digo.

Y mi crítica no es por el enlace con alguna agencia sino por tu titular. Sï, ese que vos pusiste tildando de terroristas a los SOSPECHOSOS.

Y yo si fuera y tuviera un mínimo de ética...cambiaría ese titular. Caso contrario tu imparcialidad y condición de periodista quedaría en tela de juicio (aún más).

Saludos.

PD: ¿Es un insulto decirle a Evo dictador?

Cachorro tierno dijo...

Javier

una simple consulta ¿eres periodista?, y a que te refieres cuando en tu PD: dices ¿Es un insulto decirle a Evo dictador?

Bueno, no es con el animo de molestarte

Javier Sandoval A. dijo...

Alberto:

No soy periodista, pero podría afirmar que soy fanático del periodismo desde hace 25 años.

A Yecid le escribiste que no ponga "adjetivos agresivos ni insultos". Y leyéndolo...sólo encuentro dos adjetivos: "Inepto" y "dictador". Y considero que ninguno de los dos es agresivo ni insulto.

Veo que no has cambiado el titular. Por lo tanto, según vos, los tipos son terroristas sólo porque vos lo decís, no? Una pena, viejo...

Cachorro tierno dijo...

a Javier:

el decir "viva BOLIVIA CARAJO....", no es utilizar palabras agresivas? y en relación a tus terminos: "Veo que no has cambiado el titular. Por lo tanto, según vos, los tipos son terroristas sólo porque vos lo decís, no? Una pena, viejo...", te aclaro que en los titulares me respaldan las fuentes de las agencias de prensa (ERBOL) y ya no presumas y subestimes...

un saludo

Javier Sandoval A. dijo...

Y vuelvo a insistir:

Cualquier tipo que se jacte de ser periodista se da cuenta de que SEGUN LA LEY TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Si Erbol rompe ese principio básico del manejo de la información...vos también lo vas a romper? ¿Y sólo bajo la excusa de que es tu fuente?
Cuando tu fuente sea un juez que dictó sentencia...te la creo.
Sigue siendo una pena...Y lo digo porque sos vos el que autonombrás periodista...no yo.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Alberto:
la presuncion de inocencia esta contemplada en la nueva CPE, no te conviertas en juez, jurado y verdugo como algunos medios prensa.

Cachorro tierno dijo...

A Javier:

toda critica bien intensionada es bien recibida, te entiendo y trataré de tomar en cuenta tus criticas...

A Mario:

tomaré muy en cuenta tus aportes y sugerencias, gracias por comentar.

Javier Sandoval A. dijo...

Alberto:

Recién me tomé la molestia de revisar los links que mencionás como fuente para haber colocado semejante titular. Grata fue mi sorpresa al ver que en ambos se habla de la "supuesta banda de mercenarios". Osea...vos los definiste como terroristas porque te dio nomás la gana, no?