El Alto, Bolivia En varias zonas de El Alto no deja de llover ¿Por qué "San Pedro" nos castiga?

 

En varias zonas de la ciudad de El Alto, ¡llueve y llueve!

 

¿Por qué "San Pedro"   nos castiga?

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

 

Recién salimos de la primavera, pero en una ciudad que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, la lluvia no deja de parar y es mas desde tempranas horas de la mañana El Alto  despierta con una niebla de frío que se acrecienta cada vez más y más.

 

Por la zona de Río Seco hay gente que se queja y reclama el castigo de las inclemencias del tiempo, por ejemplo en el Puente (Camino a Laja, al frente de la PIL), donde personas todas las noches esperan movilidad para trasladarse a la Zona de Mercedario (ubicado más halla de la Villa Adela Yunguyo),  sufren el injusticia climatológica, y mas aun por las noches, después de las 23 horas cuando solo existen radio taxis.

 

Por algunas zonas como: 23 de marzo, 25 de julio, Estrellas de Belén y 16 de Febrero, los charcos de agua han inundado las principales avenidas y calles, lo han convertido en "lodo". Donde las personas tienen que "darse modos" para caminar, solo aquellas arterias que están adoquinadas albergan menos fango.

 

Las señoras, caballeros y vecinos, no saben a quien reclamar, pues es un castigo de "San Pedro", ya que solo él que esta en el cielo sabe los motivos ¿por que en El Alto llueve y llueve?

 

 

"Al mal tiempo buena cara"

 

Un discurso que se repite pero que ya es redundante: "al mal tiempo buena cara", cuando desde el mes de noviembre en El Alto llueve frecuentemente, solo el primer domingo del mes de enero (6 de enero), por la tarde hizo un radiante sol, muchas familias aprovecharon en "higienizar sus ropas lavando su indumentaria" o ropa, algunos en "baldear sus autos" y muchos por caminar libremente sin temor a que San Pedro los escarmiente.

 

(*)  es periodista independiente

 

Contactos con el autor: medranoprensa@gmail.com

 

Fotos: news.bbc.co.uk/olmedia/1180000/images/_118097...

No hay comentarios: