El presidente y el vicepresidente recibieron la visita del sociólogo y economista español Manuel Castells

La Paz, 13 de marzo.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, recibieron la visita del sociólogo y economista español Manuel Castells, esta mañana, en palacio de gobierno.

Los mandatarios de Estado y Castells, quien arribó al país ayer, conversaron sobre varios aspectos e intercambiaron algunos textos, entre ellos él recibió “El libro del mar” que las autoridades nacionales le entregaron y otros relacionados a la vida del presidente Evo Morales.

Manuel Castells participará, mañana, en un encuentro con Álvaro García Linera, en el que tratarán el tema “¿Es irreversible la globalización?”, el mismo se desarrollará en el auditorio del Banco Central de Bolivia, a partir de las 19.00 horas.

Castells fue profesor de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California, en Berkeley, durante 21 años, actividad que abandonó para ser director de Internet Interdisciplinary Institute, de la Universidad Abierta de Cataluña; además, es presidente del consejo académico de Next International Business School.

Entre sus recientes trabajos publicados se tienen: “Comunicación y poder”, “La sociedad red”, “Guerra y paz en el siglo XXI. Una perspectiva europea”, “El estado del bienestar y la sociedad de la información. El modelo finlandés”, “La era de la información. Volumen I: la sociedad red”, “La era de la información. Volumen II: el poder de la identidad”, “La era de la información. Volumen III: fin del milenio”, “La galaxia internet. Reflexiones sobre internet, empresa y sociedad”, entre muchos otros más.

Bolivia Vice


No hay comentarios: