Historia de la Banda Intercontinental Poopó de Oruro

Abel Gonzales, director de la Banda Intercontinental Poopó de Oruro, negó este miércoles que su agrupación haya exclamado “puno lo mejor del mundo”, en la festividad Virgen de la Candelaria de Perú, y que al contrario resaltaron el nombre de Bolivia, como lo hacen regularmente.

“En ningún momento nosotros hemos mencionado enalteciendo esas frases, que no nos cave por ningún lado, el decir que Puno es lo mejor, nosotros tenemos un eslogan que es - Poopó lo mejor- y nosotros agregamos –lo mejor del mundo-”, manifestó en entrevista con Fides.

Gonzales manifestó que la denuncia que se reprodujo en las redes sociales es falsa y se originó con una mala intención para dañar a la agrupación.

“Nosotros queremos descubrir a esa persona quién es el que hace daño a esta institución. La banda Poopó siempre ha elevado el nombre del país, como esta en nuestro uniforme, con los colores de la enseña nacional”, mostró los detalles de su vestuario.

Refirió que su uniforme es una identidad y que el slogan “Carnaval de Oruro, lo mejor del mundo”, es el himno actual de la festividad orureña.

“Queremos aclarar esta situación a todo el público en general, porque esa persona al margen de nosotros, también está haciendo daño a nuestro país”, expresó.

Radio Fides

No hay comentarios: