Consejos para tener parto sin dolor - Mujeres

Todas las mujeres que ya son mamás dicen que el trabajo de parto duele, pero para las que están embarazadas por primera vez o las que volverán a tener hijos, El Sol les da unos consejos que ayudarán a combatir el dolor durante las contracciones. Para ello, los profesionales en ginecología y obstetricia, Juan Vidaurre y Alejandra Lora, puntualizan en el tema.

Respiración. "Inspirar y espirar cuando viene el dolor porque por momentos disminuye y es normal para el aporte de oxígeno al bebecito", explicó Vidaurre, ya que los gritos no ayudan porque a veces provocan sufrimiento en el bebé.

Caminar. Esto ayuda a que avance la dilatación, además distrae y alivia un poco los dolores porque pone en funcionamiento otros músculos. Camina pero no exageres y sé cautelosa tratando de ahorrar energía pues la necesitarás en el momento del nacimiento.

Masajes. Si la embarazada se hace masajes, lo que va a hacer es estimular más las contracciones, porque los médicos cuando saben que la paciente está en trabajo de parto de ocho o nueve, comienzan a hacer masajes a la altura de la boca del estómago para estimular y que vuelvan las contracciones, explicó Vidaurre, pero Alejandra señaló que los masajes son buenos en forma circular al nivel de la cadera.

Ducha. Bañarse con agua tibia ayuda cuando la dilatación está aproximadamente a la mitad, porque aumenta la temperatura en el cuerpo ya que la paciente con el dolor comienza a contraerse y fatigarse, pero el hecho de darse una ducha tibia muchas veces las ayuda a relajarse.

Líquidos y dulce. Otra gran ayuda es tomar bastante agua tanto durante todo el embarazo como en esos momentos de las dilataciones. Asimismo, deben consumir dulces ya que el azúcar favorece a que el cuerpo trabaje mejor en el momento del parto.

Distracciones. Para algunas mujeres es una gran ayuda el estar rodeada de personas de confianza ya que la charla, juegos o chistes distraen la mente dejando de lado el dolor, "sin embargo hay otras embarazadas que no quieren nada y ver tanta gente cerca de ella más bien la irrita", comentó Lora.

No hay comentarios: